Así se desprende de un informe de la Secretaría de Salud bonaerense que toma las llamadas al servicio de emergencia 107.

 

Entre diciembre y enero hubo 132 hechos que involucraron a automóviles y 358 a motos, lo cual arrojó unos 8 episodios por día.

 

En cuanto a la cantidad de peatones atropellados, la cifra descendió un 22%: 90 en diciembre y enero pasados y 70 este año.

 

Los siniestros de tránsito descendieron en Mar del Plata un 45% en diciembre de 2011 y enero último, respecto de la temporada anterior, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

 

El relevamiento, a cargo de la cartera de salud provincial, indicó que los mal llamados “accidentes” que involucraban automóviles pasaron de 241 en diciembre y enero de la temporada anterior a 132 en el mismo período de este verano.

 

Las cifras, que se desprenden de las llamadas a la línea de emergencias 107 con sede en la Región Sanitaria VIII, indicaron que también bajaron casi un 15% los incidentes con motos, al pasar de 422 a 358 casos.

 

Asimismo, descendió un 22% el número de peatones atropellados: 90 en diciembre y enero pasados y 70 este año.

 

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, aseguró que en esta tendencia influyeron los controles sistemáticos de alcoholemia, que resultaron claramente disuasivos: mucha gente decidió dejar el auto cuando sabía que iba a tomar alcohol y muchos otros han hecho un consumo moderado, que no les impidió continuar al volante.

 

Collia informó que en lo que se realizaron 6 mil controles de alcoholemia en lo que va de la temporada y unas 420 personas debieron dejar de conducir por presentar exceso de alcohol en sangre.

 

Desde la cartera sanitaria provincial destacaron que los accidentes son la principal causa de muerte en personas menores de 45 años y, en gran medida, se trata de decesos que ocurren por incidentes viales en los cuales hay algún conductor alcoholizado.

 

“Por cada una de estas muertes, tres personas quedan discapacitadas”, advirtió el director de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Adrián Tarditti.

 

Agregó que “se trata de muertes jóvenes claramente prevenibles si se evita el alcohol al conducir y se adopta el hábito de utilizar casco en moto y cinturón de seguridad en el resto de los vehículos”.



Siguiente Noticia Rescatan cuerpo sin vida deun hombre en Playa Popular

Noticia Anterior Comienza la XXI Fiesta Provincial de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario