El secretario de Salud de la comuna, doctor Alejandro Ferro, adelantó que el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) será inaugurado durante el mes de abril.

 

Durante la inauguración del centro de Salud de 24 horas Florentino Ameghino, el funcionario municipal recalcó que “las consultas de todos los centros de salud aumentaron del 2007 al 2011 un 30%. Y la superficie de todos los centros aumentó un 28%”.

 

“Si a esto le agregamos el CEMA que tendrá una superficie de 6200 metros, en sólo cuatro años habremos incrementado la superficie total de la prestaciones de salud en un 80%”, afirmó.

Ferro agradeció al “intendente Pulti por haberme permitido integrar este equipo de gestión alineado con el gobierno nacional y el provincial en pos de la recuperación del estado y los derechos de las personas en este caso en el acceso a la salud. Y que trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos con obras de cloacas, semáforos, luminarias, la puesta en valor de espacios públicos y finalmente el CEMA el cual será inaugurado en el próximo abril”.

 

“El CEMA significa la obra de salud pública más importante de la ciudad luego de los hospitales provinciales. Y refleja el esfuerzo conjunto de la Nación con el compromiso de Cristina, de su ministro de salud, de la provincia con su gobernador y su Ministro y amigo Alejandro Collia y también del Municipio que con la Contribución para la salud se puso por primera vez en la historia los pantalones largos en pos de garantizar el acceso a la salud para todos”, concluyó.

 

Por su parte, el intendente explicó que “esa construcción de los centros de 24 horas completa un programa de expansión del servicio de salud pública que tiene su parte fundamental en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. Este CEMA, que ha sido construido con un esfuerzo compartido entre el estado nacional, la provincia y el municipio nos va a permitir prestar servicios de salud inéditos en la ciudad”.



Siguiente Noticia Llamado del Obispo a todos los bautizados alejados

Noticia Anterior Se inauguró el centro de Salud de 24 horas Florentino Ameghino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario