El intendente Gustavo Pulti, y el secretario y el subsecretario de Salud, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi inauguraron, este viernes, el Centro de Salud de 24 horas Florentino Ameghino. De esta forma, ascienden a siete los centros que atienden todo el día.

En este marco, Alejandro Ferro señaló que “estamos inaugurando el último de los tres centros de 24 horas que proyectamos para esta etapa de gestión. Primero fue Playas del Sur, luego Belgrano y hoy Ameghino con lo cual pasamos de cuatro centros de 24 horas a siete”.

“La superficie del centro pasó de 258 metros cuadrados a 788. Incorporamos guardia con shock room; entrada de ambulancia; sala de espera; sector de administración; cinco consultorios nuevos; servicio de imágenes con radiología digital; área de farmacia y depósito de insumos; nueva sala de espera; dormitorio para personal de guardia; SUM para las actividades del barrio y batería de baños públicos, para discapacitados y personal”, precisó.

 

“A su vez, se recuperó y acondicionó el resto del centro de salud. Se lo dotó de nuevo equipamiento mobiliario, sillón odontológico, informática, se incorporó al personal necesario y nuevos equipos de radiología digital que funcionará conectado digitalmente con el CEMA: en vez de mandar a los pacientes allí mandaremos las imágenes que volverán con el resultado correspondiente”, sostuvo.

En ese sentido, se mostró orgulloso porque “no hacen falta más medicamentos e insumos. Ya no tenemos farmacias localizadas en baños para discapacitados, y los centros de 24 horas no funcionan más irregularmente con personal de enfermería y sin médico de guardia”.

 

OBISPO BENDIJO CENTRO DE SALUD

 

En el día del aniversario 138° de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, Obispo de Mar del Plata participó de la inauguración de la Unidad Sanitaria Ameghino, ubicada en Luro 10.052, que atenderá las 24 horas. Con la presencia del Intendente Municipal, Gustavo Pulti, el Secretario de Salud de la comuna, Dr. Alejandro Ferro y demás autoridades civiles; el Obispo bendijo las nuevas instalaciones de la unidad sanitaria.

 

Monseñor Marino, realizó una oración diciendo, “Señor Dios Nuestro, cuyo Hijo movido por la fuerza del Espíritu Santo, curó nuestras enfermedades y dolencias y al enviar a los discípulos a proclamar el Evangelio les mandó que visitaran y curaran a los enfermos, concédenos por tu bondad que todos los que vivan en este lugar y aquí trabajen, encuentren un trato humano y unas atenciones llenas de solicitud por parte de los médicos y sus ayudantes y que al salir de aquí recuperada la salud del cuerpo y espíritu, alaben para siempre tu misericordia”.

 

Luego de rociar con agua bendita las instalaciones pidió por los que trabajarán en esta nueva unidad sanitaria, varios de los cuales estuvieron presentes. “Dios consuelo de los afligidos y fuerza de los débiles que los ha reunido para la inauguración y bendición de esta casa destinada al cuidado de los enfermos, los fortalezca con su gracia, para que, prestando a los enfermos una asistencia llena de amor y solicitud, sirvan fielmente en ellos al mismo Cristo el Señor”.

 

Finalmente, el Obispo de Mar del Plata, recorrió junto a las autoridades la nueva unidad sanitaria y se interesó sobre las diversas áreas que allí atenderán.



Siguiente Noticia El CEMA será inaugurado en el mes de abril

Noticia Anterior Escollera norte: se conoció anteproyecto ganador y se espera por la licitación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. lambirgarcia@libero.it
    24 mayo, 2014 at 8:56 PM — Responder

    Maria Luz Ferrabosco cuando me vas a contestar mis Correos ?

    Carmen

Deja un comentario