La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata es una de las instituciones más antiguas de la ciudad, en diciembre cumplirá 93 años representando al sector hotelero gastronómico y acompañando el devenir de la ciudad emblemática del turismo argentino en todas sus etapas: las fundacionales, las de desarrollo incipiente con el ferrocarril, las del glamour de la Belle Epoque, las modernas con sus crisis y cambios estratégicos de cara al nuevo milenio.

 

La Comisión Directiva se sumó a los actos y actividades organizadas por este nuevo Aniversario de Mar del Plata entre ellos la tradicional Fiesta Nacional del Mar en su cuadragésima edición, realizando un merecido y respetuoso homenaje de reconocimiento al arquitecto Guillermo Arauz Peralta Ramos, bisnieto del fundador de la ciudad, ciudadano ilustre, partícipe activo en todos los temas de la ciudad, fundamentalmente en aquellos relacionados con su historia y la cultura.

 

Representado a la entidad Rolando Dominé, remarcó “que este reconocimiento es fundamentalmente desde el afecto”, destacando la continua participación del Arquitecto Arauz Peralta Ramos defendiendo los intereses de la ciudad, con espíritu crítico y comprometido.

 

Nino Ramella, hoy a cargo de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, agregó “es muy bueno que los marplatenses reconozcamos la trayectoria de otros marplatenses, y en este caso de parte de la institución representativa del sector hotelero gastronómico, una de las más antiguas, lo que le otorga un valor mayor a este homenaje.”

 

Finalmente el homenajeado nos deleitó como siempre recordando algunas historias de sus antepasados, rememorando a Patricio Peralta Ramos cuando dijo que las condiciones de Mar del Plata y su región eran las de un lugar para ser “feliz”.

 

Patricio Peralta Ramos se hace cargo de las tierras de Coelho de Meyrelles, inicia el 14 de noviembre de 1873 las gestiones ante el gobierno de la provincia para que se reconozca la existencia de un pueblo llamado “Puerto de la Laguna de los Padres” en terrenos de su propiedad.

 

Esta solicitud tendrá una respuesta favorable y el 10 de febrero de 1874 el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Mariano Acosta, expide el decreto donde reconoce al nuevo pueblo dentro del Partido de Balcarce, el cual recibe a pedido de su fundador el nombre de Mar del Plata.

 

El 15 de octubre de 1879, el gobierno provincial autoriza la creación del Partido de Gral. Pueyrredon (producto de una división del Partido de Balcarce).



Siguiente Noticia Comienza el programa de ayuda a la elección profesional en FASTA

Noticia Anterior La Provincia "está poniendo en riesgo a la sociedad" por no atender reclamos de salud

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario