La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires denunció esta semana el “colapso” en las guardias de los 77 hospitales bonaerenses.

 

El panorama en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr Oscar Allende” de Mar del Plata no difiere de esta realidad y así lo reconoció la delegada sindical, Mirta Olivero.

 

Afirmó que las autoridades están al tanto de los problemas que presenta el hospital “y lo único que nos queda es nuestro profesionalismo.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la profesional de la salud declaró que el recurso humano es escaso y se ve agravado porque no se reemplazan al personal que está de licencia o de vacaciones “porque el Ministerio de Economía no libera fondos y en algunos casos mantiene deudas”.

 

Olivero sostuvo que las autoridades del Ministerio de Salud están al tanto de las deficiencias que presenta este hospital que atiende a una población de dos millones de personas en toda la Zona Sanitaria VIII y trazó una comparación con la ciudad de Rosario que con 3.500.000 de habitantes “tiene ocho hospitales entre provinciales y municipales”.

 

“El ministro Alejandro Collia está al tanto y es consciente de las malas condiciones de trabajo, de las necesidades que tenemos de quirófano y las serias falencias que presenta el hospital para su funcionamiento”, resaltó.

 

La delegada del CICOP agregó que le han advertido al gobernador Daniel Scioli que con este cuadro de situación “está poniendo en riesgo a la sociedad” por no atender los reclamos.

 

Más allá de las falencias operativas que presenta la Guardia, Olivero enumeró los problemas edilicios, que funcionen los quirófanos, que se incorporen más camas y que la farmacia funcione las 24 horas y que se mejore la seguridad. “Todo esto lo conoce la dirección del hospital y hasta el propio Collia”, afirmó.

 

Con este desolador panorama, la referente de la salud confesó que “lo único que nos queda es nuestro profesionalismo”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Sector hotelero gastronómico homenajeó a descendiente de fundador de Mar del Plata

Noticia Anterior Telefónica anuncia concurso nacional de aplicaciones digitales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario