Telefónica lanzó la segunda edición del Concurso Nacional de desarrolladores web “OpenApp”, destinado a fomentar la innovación y la generación de nuevos emprendimientos y herramientas de software, basados en las tecnologías de la información y la comunicación.

“OpenApp” invita a emprendedores, desarrolladores, proveedores de contenidos, diseñadores, estudiantes y empresas a postular en el sitio www.openapp.com.ar soluciones digitales innovadoras.

Este año se suman a la propuesta Movistar y Speedy para ampliar el alcance de las categorías para concursar con soluciones para pymes, aplicaciones móviles y desarrollos orientados al entretenimiento y la educación.

 

Los interesados podrán participar desde hoy y hasta el 8 de abril y competir por becas de capacitación, cursos de coaching y un viaje a Madrid para conocer los principales centros Tecnológicos del Grupo Telefónica, además de brindar la posibilidad de comercializar las aplicaciones a través de las distintas plataformas que posee el Grupo Telefónica como “Aplicateca” (La Tienda de aplicaciones profesionales de Telefónica Negocios), “Blue Vía” (plataforma para desarrolladores que pone a disposición APIs de red) y las “Tiendas de Aplicaciones Móviles”.

 

Por medio de esta propuesta se busca contribuir a lograr en el futuro cercano modelos de negocios que permitan, por un lado, que los desarrolladores tengan un espacio para traer sus ideas, desarrollos y aplicativos, y, por el otro, facilitar dichas aplicaciones a los distintos segmentos de clientes del grupo Telefónica.

 

El concurso está divido en tres categorías:

 

1) Pymes: se podrán presentar aplicaciones web que brinden herramientas a las pequeñas y medianas empresas para facilitar los procesos de facturación, videoconferencia, gestión, formación, marketing, seguridad, ofimática, contabilidad, control de stock, entre otras.

 

2) Móviles: se podrán presentar aplicaciones que interactúan con teléfonos móviles, ya sea desde “la nube” o desde el mismo equipo. Esta categoría tiene su foco en la movilidad y está abierta para todas las aplicaciones que permitan, por ejemplo, enviar SMS, MMS, e-mail, geolocalizar, interactuar con sitios webs, hacer conferencias, entre otras.

 

3): Entretenimiento y Educación: se podrán presentar aplicaciones que se relacionen con el entretenimiento y la educación en el hogar, para toda la familia. Esta categoría está orientada a aplicaciones relacionadas con contenidos digitales de educación y entretenimiento, como juegos, música y actividades recreativas y educativas.

 

El desarrollo del certamen está divido en cuatro etapas: en la primera, vigente hasta el 8 de abril de 2012, los participantes podrán registrarse y cargar sus proyectos en el sitio www.openapp.com.ar.

 

Luego se realizará una evaluación y selección de hasta 60 pre finalistas por cada categoría, que pasarán a la próxima etapa, a desarrollarse entre el 9y el 13 de abril de2012. Los que accedan a esta instancia recibirán una capacitación a distancia sobre el armado del resumen ejecutivo del proyecto.

 

En la tercera etapa, vigente entre el 14 de abril y el 11 de mayo de 2012, se seleccionarán hasta 20 proyectos pre finalistas por categoría, quienes accederán a una capacitación presencial de coaching y mejora del resumen ejecutivo.

 

Finalmente, en la última etapa –entre el 12 y el 31 de mayo de 2012-, se realizará la selección de hasta 5 ganadores finales por categoría, quienes accederán a becas de capacitación de Inicia y a un Tour Tecnológico en Madrid.

 

Esta edición cuenta con la colaboración de Nokia, NEC, la Universidad de Palermo, e Inicia.

 

Para más información, los interesados podrán ingresar a: www.openapp.com.ar.

 

También a través de: https://www.facebook.com/OpenAppChallenge y TW: @OpenApp_Arg



Siguiente Noticia La Provincia "está poniendo en riesgo a la sociedad" por no atender reclamos de salud

Noticia Anterior Se conocieron ofertas para la obra de agua en Félix U. Camet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario