Telefónica lanzó la segunda edición del Concurso Nacional de desarrolladores web “OpenApp”, destinado a fomentar la innovación y la generación de nuevos emprendimientos y herramientas de software, basados en las tecnologías de la información y la comunicación.

“OpenApp” invita a emprendedores, desarrolladores, proveedores de contenidos, diseñadores, estudiantes y empresas a postular en el sitio www.openapp.com.ar soluciones digitales innovadoras.

Este año se suman a la propuesta Movistar y Speedy para ampliar el alcance de las categorías para concursar con soluciones para pymes, aplicaciones móviles y desarrollos orientados al entretenimiento y la educación.

 

Los interesados podrán participar desde hoy y hasta el 8 de abril y competir por becas de capacitación, cursos de coaching y un viaje a Madrid para conocer los principales centros Tecnológicos del Grupo Telefónica, además de brindar la posibilidad de comercializar las aplicaciones a través de las distintas plataformas que posee el Grupo Telefónica como “Aplicateca” (La Tienda de aplicaciones profesionales de Telefónica Negocios), “Blue Vía” (plataforma para desarrolladores que pone a disposición APIs de red) y las “Tiendas de Aplicaciones Móviles”.

 

Por medio de esta propuesta se busca contribuir a lograr en el futuro cercano modelos de negocios que permitan, por un lado, que los desarrolladores tengan un espacio para traer sus ideas, desarrollos y aplicativos, y, por el otro, facilitar dichas aplicaciones a los distintos segmentos de clientes del grupo Telefónica.

 

El concurso está divido en tres categorías:

 

1) Pymes: se podrán presentar aplicaciones web que brinden herramientas a las pequeñas y medianas empresas para facilitar los procesos de facturación, videoconferencia, gestión, formación, marketing, seguridad, ofimática, contabilidad, control de stock, entre otras.

 

2) Móviles: se podrán presentar aplicaciones que interactúan con teléfonos móviles, ya sea desde “la nube” o desde el mismo equipo. Esta categoría tiene su foco en la movilidad y está abierta para todas las aplicaciones que permitan, por ejemplo, enviar SMS, MMS, e-mail, geolocalizar, interactuar con sitios webs, hacer conferencias, entre otras.

 

3): Entretenimiento y Educación: se podrán presentar aplicaciones que se relacionen con el entretenimiento y la educación en el hogar, para toda la familia. Esta categoría está orientada a aplicaciones relacionadas con contenidos digitales de educación y entretenimiento, como juegos, música y actividades recreativas y educativas.

 

El desarrollo del certamen está divido en cuatro etapas: en la primera, vigente hasta el 8 de abril de 2012, los participantes podrán registrarse y cargar sus proyectos en el sitio www.openapp.com.ar.

 

Luego se realizará una evaluación y selección de hasta 60 pre finalistas por cada categoría, que pasarán a la próxima etapa, a desarrollarse entre el 9y el 13 de abril de2012. Los que accedan a esta instancia recibirán una capacitación a distancia sobre el armado del resumen ejecutivo del proyecto.

 

En la tercera etapa, vigente entre el 14 de abril y el 11 de mayo de 2012, se seleccionarán hasta 20 proyectos pre finalistas por categoría, quienes accederán a una capacitación presencial de coaching y mejora del resumen ejecutivo.

 

Finalmente, en la última etapa –entre el 12 y el 31 de mayo de 2012-, se realizará la selección de hasta 5 ganadores finales por categoría, quienes accederán a becas de capacitación de Inicia y a un Tour Tecnológico en Madrid.

 

Esta edición cuenta con la colaboración de Nokia, NEC, la Universidad de Palermo, e Inicia.

 

Para más información, los interesados podrán ingresar a: www.openapp.com.ar.

 

También a través de: https://www.facebook.com/OpenAppChallenge y TW: @OpenApp_Arg

Compartir
Artículo anteriorSe conocieron ofertas para la obra de agua en Félix U. Camet
Artículo siguienteLa Provincia “está poniendo en riesgo a la sociedad” por no atender reclamos de salud
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: