La Biblioteca del Congreso de la Nación participará con el Bibliomóvil del 138º aniversario de la Ciudad de Mar del Plata, del 10 al 17 de febrero, en el marco de múltiples actividades culturales que se realizarán para la ocasión.

 

La presidenta de la Comisión Administradora de la BCN, senadora nacional Roxana Latorre, y el director coordinador general, Alejandro Santa, agradecieron la invitación especial que recibieron del intendente municipal Gustavo Pulti.

 

El acto central será el viernes 10, en Diagonal Alberdi entre Corrientes y Santa Fe, donde el Bibliomóvil abrirá sus puertas desde las 10 con actividades libres, gratuitas e interactivas organizadas por la Dirección de Cultura de la BCN.

 

Está previsto además que durante una semana recorra diferentes barrios de Mar del Plata, hasta el viernes 17 inclusive, llevando propuestas como “Juegos de lectura” (encuentro con más de 4500 libros de arte, literatura, terror, historia, filosofía, ciencia, artes y oficios), “Susurrando poemas al viento”, “Construyendo libros, como en los nuevos y viejos tiempos”.

 

Además el Bibliomóvil ofrece iniciación en informática e internet; actividades de artes plásticas; ajedrez; narración de cuentos, cortometrajes y cine debate, imágenes y arte. Así como también se realizarán Talleres dirigidos a docentes, bibliotecarios y personas interesadas.

 

El Bibliomóvil es un micro de 14 metro de largo y doble altura, acondicionado como Biblioteca y lleva aproximadamente 4500 libros, 10 computadoras, conexión a Internet y entre otras lleva la Biblioteca Federal “Sumando Voces y Miradas”, con más de 850 ejemplares donados por autores de las provincias visitadas.



Siguiente Noticia Boudou participa en Mar del Plata de Encuentro Cultural

Noticia Anterior Buenos aires Unidos resignó el partido, su racha y el segundo puesto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario