La Juventud de Libres del Sur y el Movimiento Universitario SUR recolectaron más de 300 firmas por el NO a la mineria contaminante.

 

Un grupo de jóvenes pertenecientes al Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista y el Movimiento Universitario SUR realizaron una colecta de firmas en la previa al recital de Diego Torres, en el playón del Hotel Provincial con el objetivo de seguir sumando adhesiones a la defensa de los recursos naturales oponiéndose a la instalaciones de mineras a cielo abierto contaminantes.

 

Además, se reclama al Gobierno Nacional el tratamiento del proyecto de la Diputada Nacional Victoria Donda para declarar al Agua como un Derecho Humano en nuestro Pais y la derogacion de la actual Ley de Inversiones Mineras.

 

Al frente de la actividad estuvo presente el referente juvenil Rodrigo Blanco y la Vice Presidenta de la Federacion Universitaria Marplatense Magali Aren, responsable local del Movimiento SUR.

 

Además de la colecta de firmas los jóvenes realizaron una volanteada explicando las consecuencias medioambientales que genera la mega minería a cielo abierto.

 

La vicepresidenta de la FUM, Magali Aren, comento al respecto que “nuevamente nos hemos acercado a la comunidad con la juntada de firmas para oponernos a la mineria contaminante, la mayoría ya conoce la situacion y ve preocupada con lo que viene pasando en Famatina, Chilecito y Catamarca. Muchas de ellas se comprometieron a participar y a difundir las acciones que venimos realizando”.

 

Además, reflexionó “la nueva postura del Gobierno Provincial, el Nacional y la Empresa Canadiense lejos esta de tratar de buscar un consenso social, busca generar el desgaste del reclamo social y poder sacar el tema de los medios de comunicación para así retomar el proyecto, claro lo deja la presecucion y represión que se dio estos días en Catamarca por La Alumbrera. Pero no le resultará fácil ya que los vecinos y las asambleas vienen resistiendo a cualquier tipo de Proyecto de Mega minería contaminante hace ya varios años”.

 

Las jornadas de difusión y recolección de firmas para promover estas propuestas van a continuar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata y el resto del pais.



Siguiente Noticia Buenos aires Unidos resignó el partido, su racha y el segundo puesto

Noticia Anterior Scioli: "con la vivienda se fortalece la familia"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario