El Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, en calidad de ciudadano, presentó este miércoles una denuncia penal contra el Ejecutivo Municipal, representado en la figura de Gustavo Pulti.

 

Pide que se investigue si hubo sobreprecios, desdoblamiento de compras y otros hechos de corrupción a raíz de una nota de investigación iniciada por 0223.com.ar titulada “Una navidad muy prendida” y que databa sobre la operatoria para evitar licitaciones y comprar así con sobreprecios a los proveedores, algo que ya es costumbre en el gobierno de Acción Marplatense.

 

En ese sentido, el Dr. Pettigiani afirmó que “la posible existencia de dichas situaciones resulta de suma gravedad ya que de las mismas se desprendería la violación de la ley Orgánica de las Municipalidades, que vincula a la Administración Publica Municipal y a sus funcionarios, al denunciarse la realización, al mismo tiempo, de diferentes contrataciones por los mismos objetos, idénticos precios, mismos competidores y otorgamiento al mismo proveedor en todas, a los fines de burlar el régimen que la ley mencionada y el Reglamento de Contabilidad para los Municipios prevén”.

 

Agregó que “las contrataciones públicas deben regirse por los principios de razonabilidad, publicidad, concurrencia, libre competencia, igualdad, economía y transparencia”.

 

En dicho camino, el artículo 6 de la ley 13981 que regula el sistema Administrativo financiero provincial, establece la ‘prohibición de desdoblamiento’ legislando que no podrán desdoblarse o fraccionarse las contrataciones, de modo que posibilite la elusión de los procedimientos básicos de licitación, o de las competencias para autorizar o aprobar las contrataciones de conformidad a las pautas que fije la reglamentación”.

 

Además, advirtió sobre “una situación de sobreprecios en la compra de los artefactos, que le habría generado un importante perjuicio al erario público de la Comuna”.

 



Siguiente Noticia Scioli: "con la vivienda se fortalece la familia"

Noticia Anterior Mar del Plata coronó a su "Reina Victoria" y vibró con Diego Torres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario