El marplatense Luis Lazarte expresó su preferencia por “el combate largo” y advirtió sentirse “preparado para los 12 rounds”, de cara al combate que sostendrá este viernes ante el filipino Johnriel Casimero, por el título mundial minimosca vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

 

La pelea se llevará a cabo a las 23 en el estadio de Once Unidos, en Mar del Plata, y Lazarte dijo: “No esperaba esta pelea sino con (Ulises) Solís”, el mexicano que lo venció en abril pasado.

 

El marplatense Lazarte, representante del gremio de los Camioneros, intentará recuperar el cinturón minimosca de la FIB que ostentó en el pasado y que perdió en 2011 ante el mexicano Ulises Solís, quien en la actualidad es campeón en receso a raíz de una lesión.

 

Justamente, `Archie´ Solís sufrió una fractura de mandíbula en octubre pasado producto de una reyerta en la cual está involucrado el campeón superwelter CMB, su compatriota, Saúl ´Canelo´ Alvarez.

 

Lazarte (49-10-2/ 18 kos y 1 sd), de 41 años, está primero en el ranking de la FIB y realizará su décima pelea mundialista.

 

Si se consagra campeón, Lazarte tendrá que combatir en un futuro con Solís, quien le arrebató la corona en abril de 2011 en Mar del Plata, cuando lo venció en una pelea revancha de la que habían empatado anteriormente en polémica decisión.

 

Por su parte, Casimero (15-2-0/ 9 ko), de 20 años y número 2 del escalafón de la FIB, ostentó el cinturón interino de la OMB, pero fue derrotado en la primera defensa por decisión del jurado ante el mexicano Ramón García Hirales.

 

Las autoridades del pleito serán estadounidenses: Eddie Claudio será el árbitro, mientras que el jurado estará integrado por Eugene Grant, Richard Green y Don Trella.

 

No obstante, el supervisor será el argentino radicado en Estados Unidos Aníbal Miramontes.

 

En otro orden, en la pelea de semifondo combatirán, en categoría pluma, a 6 rounds, Gustavo Daniel González y Juan Carlos Rodríguez.

 

Además, en otros combates, Iwer Henríquez (Venezuela) chocará con Elías Coronel, en división mosca, a 6 vueltas; mientras que Raúl Centeno enfrentará a Carlos Alberto Carmona, categoría superligero, a 4 asaltos; y Franco Ibáñez se medirá con Luciano Daniel Lasa, divisional welter, a 4 rounds.

 

Lazarte, de 40 años, dio en la balanza 48,000 kilogramos y Casimero, de 21, pesó 46,500 kilogramos, ambos lejos de límite de 48,988 kilogramos de la categoría.



Siguiente Noticia Se conocieron ofertas para mejorar servicio de agua en un sector de la costa

Noticia Anterior Chicos de comedor barrial pasarán la tarde "de cara al mar"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario