Durante esta temporada de verano, el Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos viene desarrollando una propuesta solidaria “De cara al mar”.

 

La misma está destinada a chicos de barrios periféricos de Mar del Plata que podrán disfrutar de un día de playa, actividades culturales y una merienda en el Centro Provincial de las Artes.

Cabe destacar que se trata de niños de hogares carenciados, que en muchos casos no tuvieron la oportunidad de jugar a orillas del mar en una ciudad paradójicamente balnearia, ni mucho menos asistir a una función teatral.

En una actividad especial que se desarrollará, mañana viernes 10 de febrero a las 15:30, los pequeños del comedor “El Indiecito” llegarán a la playa Bristol (bajo los lobos de la plazoleta Almirante Brown) para disfrutar del mar, juegos recreativos y presenciar un espectáculo teatral con arte circense “El circo del Agua”.

Esta obra, utiliza los recursos y las disciplinas del arte circense para informar al público, sobre todo a los chicos, sobre la importancia de cuidar el planeta; y desde la alegría generar un clima de entusiasmo y entregar un mensaje que colabore con los cambios profundos y con la evolución, que no es más que hacernos cargo de todo lo que podemos mejorar desde casa.

Esta iniciativa es organizada por el Teatro Auditorium a través de la implementación de un programa de acciones solidarias y culturales que se denomina “Quiero Ser”. La propuesta se realiza desde hace 4 años y le permitió a más de 4.000 chicos pasar un día de integración y entretenimiento.

Compartir
Artículo anteriorEl municipio no cuenta con tierras para disponer nuevos planes de viviendas
Artículo siguienteLazarte: “estoy preparado para los 12 rounds”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: