El bloque de Acción Marplatense hizo valer su mayoría para aprobar, este miércoles, en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, el proyecto del Estatuto Docente Municipal que demandó dos años de debate y polémica.

 

El proyecto había llegado con el visto bueno de las comisiones de Legislación y Educación, pero potenciado por los votos oficialistas, ya que desde la oposición no estaban de acuerdo con alguno de los puntos.

 

Y en ese mismo sentido se encontraron los integrantes de la Agremiación Docente Municipal – SUTEBA.

 

“Lo que debería haber sido una celebración, terminó opacada por la incomprensible negativa de Acción Marplatense”, afirmaron los referentes sindicales.

 

Tras señalar que, la mayoría de las propuestas realizadas por la ADM-SUTEBA “quedaron en la letra de este nuevo Estatuto” que amplía los derechos laborales de los docentes, lamentaron que el punto de la “continuidad de los suplentes” no haya sido incluido en las modificaciones”.

 

En cuanto a este tema, se explicó que “todos los bloques opositores plantearon revisar este artículo (ART4) presentando diferentes argumentos que Acción Marplatense no pudo rebatir e impuso su postura por mayoría automática”.

 

“Los miembros presentes del STM aplaudieron, victorearon y festejaron que el oficialismo no aceptara la continuidad de los docentes que cubren cargos suplentes”, añadieron.

Entre los aspectos que celebraron se encuentran la posiblidad de dar concurso desde cualquier cargo base, siempre que se cumplan con los requisitos; el plazo para tomar cargo de las embarazadas, que quienes estén en disponibilidad puedan acceder a los concursos, y todas las modificiaciones pertinentes para quedar acorde a las nuevas Leyes de Educación.



Siguiente Noticia OSSE advierte por reiterados robos de tapas y rejillas

Noticia Anterior Ultiman detalles de la "Fiesta del Carnaval del Puerto"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario