Peñarol, bicampeón de la Liga Nacional de básquetbol, le ganó anoche como visitante a Regatas de Corrientes, por 85 a 79.

 

En el campeón fueron determinantes el juego interior de Martín Leiva (22 puntos, goleador del juego) y los triples en momentos claves de Selem Safar (18).

 

Regatas contó con un gran trabajo de Louis Roe (20), Diego Cavaco (15) y el estratega del equipo Javier Martínez (16) que mantuvo al Fantasma con vida hasta los segundos finales.

 

El local, sin Paolo Quinteros (lesionado) y Ronald Dupree (dejó el equipo), arrancó el encuentro con De los Santos en la base, Martínez de escolta y Cavaco en su posición natural de alero, y propuso un juego pausado y de posesión en ofensiva, en donde desequilibró con el aporte de Kanté en la pintura.

 

Sin embargo, varios recuperos de Peñarol, que le permitieron correr, sumado a la tremenda noche de Leiva, doce puntos en el primer cuarto, permitieron que el visitante se aleje lenta pero progresivamente en el marcador, al punto de ganar el cuarto por 16 a 29 con un triple de Safar, que cerró los primeros diez minutos de juego.

 

Regatas hizo un parcial de 12 a 2 al inicio del segundo cuarto, para dejar el marcador 28 a 31, a los cinco minutos; con un gran trabajo defensivo y el aporte de Martínez y Roe en el cristal rival. Pero nuevamente Leiva en la pintura y otro triple de Safar le dieron tranquilidad a los de Hernández (31 a 38).

 

Después fue pura entrega y corazón de Romano, que con siete puntos prácticamente consecutivos, volvió a poner a Regatas en juego al punto de cerrar el primer tiempo a sólo dos puntos en el marcador (40 a 42).

 

El buen andar del Fantasma se prolongó en el tercer cuarto, al punto que pasó por primera vez al frente en el marcador 45 a 44, a los dos minutos, con un triple de Roe, que comenzó a ganarle el duelo a Gutiérrez.

 

A partir de allí el partido fue sumamente equilibrado, doble a doble, con ambos equipos apostando a sus mejores virtudes, aunque Regatas encontró en Cavaco la vía confiable para llegar al gol, dos triples, y se quedó con el cuarto por 56 a 54.

 

El último cuarto fue un concierto de triples. Regatas, de la mano de Cavaco, se puso 64 a 59 a los dos minutos, pero Safar contestaba desde el otro lado, con tres bombazos claves, y el partido se hizo de alto nivel.

 

El equipo de Hernández siguió castigando desde la línea de 6,75 metros y a Regatas se le mojó la pólvora, al punto que entró a jugar los últimos dos minutos abajo en el marcador 70 a 78.

 

Todo fue cuesta arriba a partir de allí para Regatas, porque la categoría del rival jugaba en complicidad con el reloj. La personalidad y carácter de Martínez, con dos triples y tres tiros libres, alimentaban esperanzas para los correntinos (76 a 80 a falta de 35 segundos), pero la suerte estaba echada y el bicampeón abrochó un importante triunfo en tierras correntinas por 79 a 85.

 

Síntesis

 

Regatas Corrientes (79): Nicolás De los Santos 8 (x), Javier Martínez 16, Diego Cavaco 15, Louis Roe 20, y Djibril Kanté 13 (FI); Nicolás Romano 7 (x), Bruno Zanotti 0, Alejo Montes 0, y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol de Mar del Plata (85): Facundo Campazzo 11, Kyle Lamonte 7, Marcos Mata 12, Leonardo Gutiérrez 8 y Martín Leiva 22 (FI); Selem Safar 18, Pedro Barrios 2, Matías Ibarra 3 y Alejandro Reinick 2. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 16-29, 40-42, 56-54, y 79-85.

Arbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.

Estadio: Regatas Corrientes.

 

Telam

Compartir
Artículo anteriorAmado Boudou y Toni Puig participarán del encuentro “La fuerza del arte”
Artículo siguienteMientras se espera por las cámaras, la empresa adjudicataria cambia de dueño
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: