El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, anunció que el total de inversiones anuales que se realizarán en los puertos autónomos de la provincia de Buenos Aires “superará los 1.300 millones de dólares, en materia pública y privada”.

 

“Esto no hace más que ratificar una mayor competitividad, logística e infraestructura vinculada al desarrollo tecnológico portuario que incrementará las exportaciones de la Provincia”, destacó el Ministro, al tiempo que subrayó que los puertos “se constituyen como la puerta de salida al mundo”.

 

Breitenstein brindó al gobernador Daniel Scioli un cuadro de situación del sector, que en 2011 registró un récord de exportaciones con 28 mil millones de dólares anuales “representando el 35 por ciento de las salidas del país”, tras una reunión que mantuvo con responsables de consorcios portuarios.

 

“Las inversiones anunciadas –continuó- van a implicar obras de dragado en los canales de acceso que permitirán el ingreso de barcos de gran porte y mayor salida de productos nacionales”.

 

En lo que respecta al Puerto de Mar del Plata cuenta con un acuerdo entre el gobierno nacional y el provincial por un aporte de 180 millones de pesos, a integrar en partes iguales, para el dragado de un banco de arena en el acceso, que habilita la llegada de cruceros y contenedores.

 

De la reunión participaron también el subsecretario de Actividad Portuarias, Jorge Otharán junto a los representantes de consorcios de Gestión de Puertos de La Plata, San Pedro, Quequén y Bahía Blanca.



Siguiente Noticia Todo listo para la “40ª Fiesta Nacional del Mar”

Noticia Anterior Lesa Humanidad: comienza juicio contra militares y civiles en Tandil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario