Se realizará en mayo próximo la tercera edición del ciclo organizado por músicos y gestores culturales junto a Abuelas de Plaza de Mayo, con el objetivo de concientizar y difundir la búsqueda de los casi 400 nietos que faltan recuperar, apropiados en la última dictadura argentina.

 

Desde el 1 de febrero se encuentra abierta la inscripción de bandas y solistas para la edición 2012 de Música x la Identidad, que se desarrollará en Mar del Plata del 6 de mayo al 2 de junio próximo, en 9 jornadas y con la participación de 80 propuestas artístico-musicales. Quienes deseen sumarse para tocar en el ciclo deben solicitar los requisitos y la ficha técnica al correo electrónico musicaxlaidentidad@gmail.com.

 

Desde fines de diciembre de 2011, un grupo de músicos y gestores culturales trabaja junto a Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata en esta organización. El ciclo tiene como objetivo central la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar argentina instalada en 1976.

 

La edición 2012 tiene como sedes el Teatro Municipal Colón, el Teatro Radio City, el Teatro Auditórium y los espacios públicos de las plazas San Martín, Italia y Revolución de Mayo. Se priorizará la actuación y el aporte de los músicos marplatenses, por una cuestión de pertenencia y representación de su territorio cultural.

 

La Comisión Organizadora del ciclo se ha renovado parcialmente, de acuerdo a la asamblea anual que fue convocada para tal fin. Sus integrantes son todos músicos y gestores culturales, entre los que se encuentran Melina Coria, Marcos Soler, Ailin Hanneyan Lattour, Sebastián Echarry, Eva Triguero, Juliana Mazza, Mauricio Iokich, Gigi Saint Pierre, Karina Vega, Santiago García, Carlos Luis, Lucía De Falco, Valeria Barbas, Graciela Tonnier y Ledda Barreiro (Abuela de Plaza de Mayo), más otros compañeros que adhieren y apoyan como Analía Nocito, Juan Ignacio del Rey, Pablo Olmedo, Marita Moyano, Juan Sardi y Pitu Farías, entre muchos otros.

 

La política de trabajo de esta comisión y de Abuelas de Plaza de Mayo en este emprendimiento está basada en la inclusión, la pluralidad y la democracia participativa.

 

Es de destacar el apoyo incondicional a la organización del Secretario de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Luis Reales, quien se mostró desde el primer momento dispuesto a colaborar y participar desde su función para favorecer el desarrollo del ciclo.

 

La música, como parte de numerosas expresiones artísticas, se constituye en sí misma como una herramienta privilegiada para generar difusión y conciencia al respecto. Se unen en esta dirección las manos y las voces de las Abuelas con la de los músicos para ir con fuerza colectiva en busca de la verdad, ante la brutalidad y el horror que significa el delito de apropiación de bebés y la sustitución de sus IDENTIDADES de un modo organizado y sistemático. Este delito de lesa humanidad aun continúa vigente y seguirá así mientras permanezcan apropiados jóvenes con su IDENTIDAD ROBADA.

 

Para más información se puede visitar el perfil y el grupo de Facebook “Música x la Identidad” y visitar la página de Abuelas de Plaza de Mayo, www.abuelas.org.ar.



Siguiente Noticia Aparecieron pintadas en sucursales de bancos británicos

Noticia Anterior El próximo lunes se entrega el Premio Vilches

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario