La crisis habitacional en General Pueyrredon es uno de los temas que aún no ha sido solucionado por las autoridades municipales y los planes de viviendas que han bajado de Provincia y Nación no alcanzan a cubrir las necesidades de miles de familias.

 

Así se refleja en el Departamento de Promoción Social de la Secretaría de Planeamiento Urbano donde ya superan las diez mil familias inscriptas en un registro de demanda habitacional para planes de viviendas registrados en el municipio. La cifra se ha incrementado desde que se abrió el registro en 2008.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la titular del área, Graciela Crespo, reconoció que diariamente reciben muchas consultas de interesados en sumarse a este registro, así como también intentan contener la ansiedad de aquellos postulantes que aguardan por una vivienda.

 

“Este registro se abrió en agosto de 2008 y hasta la fecha supera los diez mil grupos familiares de General Pueyrredon inscriptos, una cifra que se incrementa con el paso de los años”, declaró.

 

Crespo reconoció que la expectativa para este año “es que se puedan concretar las gestiones que el municipio viene llevando a cabo para la llegada de planes de viviendas”.

 

Cabe señalar que, en la actualidad solo está vigente la etapa final del Plan Dignidad que beneficia a las familias del asentamiento de emergencia Villa de Paso, donde resta relocalizar casi un centenar de familias. “La semana pasada entregamos viviendas en Belisario Roldán donde se están terminado algunas de las casasy el resto en El Martillo y Las Heras. La intención es culminar con este proceso durante 2012”, detalló.

 

“La primera etapa del Plan Federal de Viviendas ya está concluido, fueron 754 unidades y están adjudicadas en su totalidad”, agregó.

 

Consultada acerca de si cualquier grupo familiar puede acceder al Registro, Crespo aclaró que se deben cumplir ciertos requisitos como ser mayores de edad, tener documentación nacional argentina, residir en General Pueyrredon, no tener bien propio, no ser adjudicatario de planes de viviendas anteriores y demostrar cierta capacidad de pago para las cuotas.

 

En cuanto a la adjudicación de viviendas existe un orden de prioridades, se basa en un puntaje elaborado a sugerencia de pautas del Instituto de la Vivienda donde se califica toda la situación familiar y se otorga un puntaje.

 

Sobre si sorprende la cifra de postulantes anotados en el Registro, Graciela Crespo recordó su participación en un relevamiento hecho en el municipio en 1986 y en aquella oportunidad la cifra arrojó nueve mil familias. “Entiendo que en el transcurso del año recibiremos un número de postulantes más, pero los diez mil son un piso”, declaró.

 

La jefa de la mencionada dependencia informó que los interesados en recabar mayor información podrán dirigirse al Palacio Municipal en el acceso por calle La Rioja.
“Esperemos que siga ampliándose la oferta de viviendas porque está en claro que la necesidad es muy grande”, reflexionó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
RADIO LA RED FM 91.3



Siguiente Noticia Alta tecnología en tramo final de obra eléctrica de EDEA

Noticia Anterior Jornada "Mar de Inclusión II" en Playa Varese

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario