Desde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de General Pueyrredon lamentaron lo que sucede en el Centro Integral Comunitario El Martillo donde unas cincuenta familias decidieron tomar tierras fiscales como consecuencia de “una situación social que se repite” en referencia a la crisis habitacional que se registra en la ciudad de Mar del Plata.

 

La conducción de la CTA manifestó que “este derecho que está consagrado en la Constitución Nacional (art. 14 bis) y la falta de respuesta de las autoridades municipales y provinciales disparó la lucha de estas familias que con un gran número de niños ocuparon el predio del Centro Integrador Comunitario, que se encuentra ubicado en la calle Calabria y Vidal. En dichos terrenos hicieron limpieza de malezas y armaron casillas con chapas mientras siguen reclamando ayuda para poder obtener una vivienda digna y que puedan pagar de forma accesible”, agregaron.

 

“La CTA acompaña las banderas de algo tán legítimo como es el acceso a una vivienda digna, sobre todo a aquellos marginados del crecimiento económico del país”, resaltaron, al tiempo que reprocharon que “el Municipio lamentablemente demostró que no tiene una política habitacional y ofrece soluciones irrisorias como los $ 450 mensuales y asistencia alimentaria insuficiente”.

 

“Acompañaremos y nos pondremos a disposición de las familias trabajadoras con problemas de vivienda con el objeto de ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance para gestionar que el estado se haga cargo de estros sectores desprotegidos que no quieren nada gratis, pero si ayuda para obtener una casa donde criar sus hijos. Si el Estado da subsidios a las petroleras, a los concesionarios de los trenes, a las automotrices ó concesiones a nivel local a grandes empresarios entre otros; puede solucionar el problema habitacional”, concluyeron.



Siguiente Noticia Baino asume tercer periodo al frente de los Casineros

Noticia Anterior Vecinos que tomaron predio piden sesión de tierras y financiamiento para construcción de viviendas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario