En otra hermosa jornada para navegar, se pudieron disputar todas las regatas programadas para el día martes 7 en el marco de la 47 Semana Internacional del Yachting.

 

En la cancha ubicada más al norte donde los Laser, en sus tres configuraciones posibles (Standard, Radial y 4,7), corrieron las tres regatas programadas para el día de la fecha.

 

En Standard (18 barcos) el olímpico Julio Alzogaray bajo su rendimiento en la primera regata pero luego volvió a su habitual primer puesto en las dos pruebas siguientes, para seguir cortado en la punta. Quien tuvo un gran día fue Tomás Pellejero que con 1, 4 y 2 en cada una de las pruebas logró empatar el segundo lugar provisorio con el uruguayo Alejandro Foglia que está entrenando aquí con miras a Londres 2012.

 

En Radial (31 barcos) quien tuvo una gran jornada fue la finlandesa Tuula Tenkanen que sacó una buena ventaja en la última regata y gracias a un segundo puesto en la segunda llegó a la punta de la tabla compartiéndola con el rosarino Juan Ignacio Biava (1,3,2).

 

En Laser 4,7 (14 barcos) no hubo cambio de punteros ya que el representante de Junin Francisco Guaragna (5,1,2) sigue siendo el lider por delante de la peruana Romero.

 

En la cancha ubicada más al sur, el oficial de regatas Herman Calcoen dio largada a 3 regatas de las clases 29er y 420, que son categorías de dos tripulantes por barco.

 

En la clase 29er (12 barcos) hubo una interesante lucha entre los 4 primeros que se fueron alternando posiciones, pero al cabo del día quien se destacó por sobre todos fue la dupla compuesta por Victoria Travascio y Mario Segers que con 2, 1 y 1 acumulan 9 puntos en contra y son los nuevos punteros, por delante de Baudoino- Cubría.

 

Los 420 (18 barcos) que también disputan su selectivo en las aguas de Mar del Plata dieron un lindo espectáculo y completaron 3 regatas muy disputadas. La punta sigue siendo ocupada por la dupla Rodríguez-Olezza (5,3,1) que acumulan 7 puntos, seguidos por bici-Volker (3,4,3) 14 puntos y Lazzari-Giralt 16 puntos.

 

Los optimist principiantes (138 barcos) que corrieron en el interior del puerto bajo la dirección de Mario Laitan y Alejandro Capizzano pudieron esta vez completar dos regatas con un recorrido de buenas dimensiones. En condiciones de menos viento la flota se empieza a decantar y el nuevo puntero es Felipe Cosentino del YCA con 8 puntos (3 y 4 hoy), seguido por Ivan Luppi (CNSP) (9 pts. 3 y 2) y el local Francisco Agüero (CNMP) que acumula 10 puntos en contra (2 y 7).

 

Finalmente en la cancha que comparten fuera del puerto los optimist timoneles y los Cadet, el Oficial Tino Mora largó 3 regatas selectivas.

 

Por la clase Cadet (15 barcos) donde los hermanos Pessallachia (CUBA) tuvieron una labor sin fisuras y se llevaron las 3 regatas pasando a ser así los nuevos líderes con 11 puntos en contra, aventajando a Ureta-Pelusso del CVSI (14 puntos).

 

Entre los optimist timoneles (130 barcos) el puntero sigue siendo el peruano Renzo Sanguineti (4,2,3) que acumula 11 puntos. Pero lo sigue de muy cerca el actuall campeón argentino Tomas Di Luciano (CNAs) que hoy tuvo parciales de 1,1,2 y acumula 15 pts en contra por delante de Felipe Diniz (YCA) 3,2 y 8.

 

Al regresar a puerto las tripulaciones fueron recibidos con Churros Manolo y leche chocolatada Sancor. Para mañana estaban previstas regatas, pero la autoridad organizadora (CNMP y YCA), analizando el pronóstico meteorológico que prevé el ingreso de un frente de tormenta, decidió adelantar el día de descanso, por lo tanto este miércoles no habrá actividad y volverán las regatas el próximo jueves 9.



Siguiente Noticia Vecinos que tomaron predio piden sesión de tierras y financiamiento para construcción de viviendas

Noticia Anterior Las hermanas Silva quedaron a las puertas de Londres 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario