En otra infartante jornada de regatas en la Bahía de Key Biscayne, las hermanas Martina, Lucia y Trinidad Silva no lograron el objetivo de clasificar entre las tres primeras, lo cual les permitiría disputar los proximos juegos olímpicos de Londres 2012, pero al menos quedaron como el primer equipo suplente y por sobre todas las cosas demostraron una garra y condiciones técnicas sobresalientes.

 

Cabe recordar que en los próximos JJOO la categoria de match race femenino solo otorga plazas a 12 paises diferentes, por lo tanto entrar en ese selecto grupo parecía una tarea titánica.

 

Sin embargo las Silva corrieron este último selectivo con una actitud avasallante. Primero pasaron de ronda al quedar entre las 6 mejores y luego se metieron en semifinales donde perdieron por muy poco (3 a 2) con la que sería a la postre la ganadora del torneo (la finlandesa Lehtinen).

 

En la última jornada tuvieron la chance de pelear por el tercer puesto enfrentando al trio dinamarques (ex N° 1 del mundo). La experiente Lohte se puso 2 a 0 en regatas muy disputadas donde las Silva estuvieron adelante.

 

Pero las chicas marplatenses no se dieron por vencidas y lograron poner el match 2 a 2. Parecía que la película finalmente tendría final feliz y ya todo el público presente en las aguas de La Florida las alentaba por ser las cenicientas del evento. Pero lamentablemente no pudo ser, por muy poco las dinamarquesas se quedaron con la última y definitiva regata.

 

De todos modos la labor realizada por las hermanas Silva es más que meritoria. Un verdadero ejemplo de que cuando se lucha con fuerza por un sueño nada es imposible y aunque no vayan a los juegos se han ganado una medalla enorme en el corazón de todos los que amamos el deporte de la vela.



Siguiente Noticia Se cumplió una nueva jornada de la 47 Semana Internacional del Yachting

Noticia Anterior "La Presidenta ratificó el camino de la política exterior por Malvinas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario