El intendente Gustavo Pulti, estuvo en el acto encabezado por la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada, donde la mandataria hizo anuncios sobre las islas Malvinas.

La Presidente cuestionó el envío de un destructor británico y el arribo del príncipe William “no con ropas civiles” a las Islas Malvinas. Adelantó que el canciller Héctor Timerman planteará una queja formal ante las Naciones Unidas. Además, firmó el decreto que prevé levantar el secreto sobre el informe Rattenbach.

 

Luego del acto, el jefe comunal manifestó que “la presidenta anunció dos decisiones responsables y coherentes. Por una parte, la desclasificación del informe Rattenbach que hace muchos años que una gran mayoría de argentinos, con inquietudes e interrogantes sobre cómo se condujo la guerra, queremos conocer; y por otro, la decisión de presentar la denuncia formal ante la asamblea y el Comité de Seguridad de la ONU”.

 

Sobre las medidas tomadas en los últimos días por Gran Bretaña en relación a las Malvinas, Pulti las calificó de “irritantes y provocativas”.

 

“Sin embargo, la presidenta ha tomado una decisión responsable que se diferencia mucho de las improvisaciones alocadas del pasado”, dijo y agregó que “ha ratificado el camino de la política exterior y los recursos de la diplomacia para continuar la reivindicación histórica de la Argentina sobre las islas Malvinas”.

“Ha tomado una actitud responsable –continuó- , decidida y, a la vez, prudente en el marco de la legalidad internacional y estableciendo la denuncia de la militarización que lleva adelante Gran Bretaña en el ámbito que corresponde”.



Siguiente Noticia Las hermanas Silva quedaron a las puertas de Londres 2012

Noticia Anterior La invención de Hugo Cabret

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario