El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, recibió a las autoridades de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) con quienes acordó desarrollar una agenda de trabajo conjunta, que involucre al ámbito público, privado y a las cámaras del sector, para promover la industria naval en la Provincia.

“Se trata de una oportunidad de liderazgo regional porque la provincia de Buenos Aires cuenta con una importante capacidad operativa donde podemos integrar a la industria naval con la Armada Argentina y armar una agenda de gestión que involucre a las empresas y a los sectores de referencia”, puntualizó Breitenstein.

Durante la reunión, de la que participaron el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, y su par de la ABIN, Horacio Tetamanti, el Ministro resaltó la posibilidad de entablar un “diálogo entre el sector público y privado para desarrollar esta industria en todo el territorio provincial”.

ABIN es la principal exportadora de buques a Brasil y registró en los últimos 4 años un saldo positivo de 50 millones de dólares. La Asociación cuenta con 42 empresas desde Santa Cruz hasta Corrientes, de las cuales 32 están radicadas en la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro, que se desarrolló en Capital Federal, estuvieron presentes también el vicepresidente de ABIN, Miguel Ángel Sánchez; su par de UIPBA, Eduardo Estévez y autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, entre otras.



Siguiente Noticia Más de la mitad de turistas atendidos en móviles odontológicos tiene caries

Noticia Anterior Reparan conexiones averiadas en Cerrito San Salvador

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario