En un reciente fallo la Corte de Justicia Bonaerense, hizo lugar a un recurso interpuesto por los trabajadores del peladero que habían sido despedidos por supermercados Toledo S.A., en abril de 2008, cuando se desprendieron del Sindicato de Comercio y constituyeron una nueva organización Sindical.

En la resolución, el máximo Tribunal Provincial echó por tierra los débiles y frágiles fundamentos dados en su momento por los jueces Vela-Larrain y Lemel, ex integrantes del Tribunal de Trabajo N°3 de Mar del Plata, quienes apresuradamente habían rechazado la acción de amparo interpuesta por los trabajadores al ser despedidos, denunciando en su presentación la violación de derechos, actitud discriminatoria y antisindical por parte de la empresa y la reinstalación a sus puestos.

 

Ahora, la Corte hizo lugar al reclamo de los trabajadores y mandó dictar un nuevo pronunciamiento por otros jueces.

Esta nueva resolución abre la esperanza y posibilidad de los trabajadores de recuperar sus puestos de trabajo, cobrar los salarios caídos y retomar la actividad sindical adentro de la empresa.

Desde la CTA resaltaron la importancia de este fallo, ya que transciende a los trabajadores despedidos del peladero, y sienta un importante precedente en beneficio de los demás trabajadores que deciden organizarse sindicalmente.

 

“Además, pone en evidencia como algunos jueces apartándose del derecho vigente, se prestan para avalar la burocracia sindical y boicotear el nacimiento y formación de nuevas organizaciones sindicales genuinas que representen los intereses de los trabajadores”, reflexionaron.



Siguiente Noticia Reparan conexiones averiadas en Cerrito San Salvador

Noticia Anterior Solicitan el arreglo de la ruta a Batán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario