El Intendente Gustavo Pulti, acompañado por el titular del EMTUR, Pablo Fernández y el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, presentó el cronograma de actividades que se llevarán adelante con motivo del 138 aniversario de la fundación de Mar del Plata.

El hecho más saliente será la presentación del Plan Maestro de Tránsito. “Por primera vez en su historia Mar del Plata genera un plan elaborado entre todos los marplatenses”, destacó Pulti.

Al brindar algunos detalles del mencionado Plan el jefe comunal indicó que “en su confección trabajan la FLACSO, Universidad que depende de las Naciones Unidas, es muy importante y con una gran trayectoria en el país, y la Universidad de Buenos Aires que van a tener un punto de apoyo en el Instituto de Transporte de Curitiba que es una ciudad brasileña que tiene una gran experiencia en materia de transporte y también va a haber apoyo de la Universidad Nacional de Mar del Plata”, dijo.

Más adelante, consignó que el Plan Maestro de Tránsito incluye todos los desplazamientos urbanos: tránsito peatonal, vehicular, de cargas, ciclistas y hasta los skater. “Todos los desplazamientos urbanos van a estar alcanzados a través de esto que va a tener una etapa de diagnóstico y de formulación de propuestas, en cuyo primer tramo es de diez meses y comienza ahora”, agregó.

“El procedimiento es participativo, es decir, va a haber mecanismos de consultas para establecer las líneas de acción con las sociedades de fomento, con las ONGs, con las organizaciones de trabajadores, organizaciones industriales, organizaciones académicas y, de esa manera, podemos compendiar en un conjunto, un plan de tránsito que nos permita vivir y convivir de mejor manera entre los marplatenses”, declaró.

El intendente también destacó la Fiesta Nacional del Mar que se llevará a cabo el jueves 9 por la noche y resaltó la presencia de la Orquesta Sinfónica Municipal que estará presente acompañando al artista Diego Torres. También estarán sobre el escenario la Mala Rodríguez y Carmona del grupo Ketama.



Siguiente Noticia Se conocieron ofertas para completamiento de cloacas en tres barrios

Noticia Anterior Darán a conocer al ganador del Concurso de ideas para la Escollera Norte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario