Mientras desde el gobierno nacional preparan una canasta escolar con una suba no superior al 7%, en las librerías de Mar del Plata los artículos llegaron, en promedio, con un 20 por ciento de aumento.

 

La papelería es lo que más subió con un 26 por ciento, mientras que lápices y biromes vienen con un reajuste del 18 por ciento.

 

En tanto, la Secretaría de Comercio y la Cámara de Liberías pretenden lanzar a fines de mes la canasta con 55 productos escolares.

 

La Secretarío de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, ya puso en marcha un plan para reflotar “canasta escolar”, con precios que tendrán una suba del 7% en relación con la diagramada el año pasado, casi la tercera parte del alza que se espera para los productos que no se contemplen en el combo oficial.

 

Daniel Iglesias, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, reveló a El Cronista que desde fines de enero el sector mantiene encuentros con Moreno, para conformar una canasta escolar en la que se incluirán unos 55 productos, y que serán aportados por varias de las empresas de primer nivel del segmento de papelería, como Ledesma, Bic, Angel Estrada, Faber-Castell y Mapel.

 

De acuerdo con las previsiones del directivo, el acuerdo se firmaría entre las partes entre mediados y fines de la semana próxima, por lo que los productos deberían estar a disposición desde la tercera semana de febrero.

 

“Serán todos artículos de primera necesidad para los alumnos y además productos de primera línea, de marcas reconocidas. Por ejemplo, habrá cuadernos de tapa dura y blanda, lápices negros y de colores, repuestos de hojas, biromes, lapiceras. La idea es que con esos elementos los chicos ya puedan iniciar las clases”, dijo Iglesias.

 

Los cálculos de las librerías sostienen que, en promedio, los incrementos de precios se moverán entre un 18% y un 20% en comparación con febrero pasado, cuando los padres comienzan a comprar los primeros elementos escolares.

 

Lo que más se disparó es la papelería, que subió un 26%. En tanto, rubros como las biromes o lápices aumentaron un 18%, contra el 20% que se registró para todo lo que tiene que ver con útiles.



Siguiente Noticia Vecinos de Acantilados rechazan instalación de telefonía celular

Noticia Anterior Roban a una familia y gatillan en el vientre a embarazada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario