La máxima autoridad policial de Mar del Plata trazó una evaluación del desarrollo de la temporada en lo que hace al dispositivo de seguridad que se ha desplegado en el marco del Operativo Sol.

 

El comisario Lorenzo Velásquez afirmó que se logró un abordaje integral entre los barrios y los sectores turísticos como los circuitos gastronómicos o la zona de espectáculos.

 

No obstante, comprendió que no siempre la sensación de la ciudadanía se condice con las cuestiones cuantitativas.

 

El jefe de la Departamental de policía de Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Velásquez, trazó un balance positivo del desarrollo del operativo de seguridad que se dispuso en Mar del Plata en lo que va de la temporada de verano.

 

El funcionario policial destacó que durante enero se desarrollaron muchos acontecimientos como el torneo de verano de fútbol, el Jamboree de scouts en Camet con 15 mil personas, los recitales en Las Toscas y el Dakar.

 

En declaraciones a Radio La Red (Fm 91.3), el funcionario policial manifestó que “hemos tenido muchos hechos que involucró servicios policiales que dejó un saldo positivo”.

 

Durante febrero, Velásquez remarcó que se abordan otros tipos de operativos junto con agentes municipales en lo que hace al control del tránsito, de hoteles, acopio de venta de bebidas alcoholicas. “Siempre hay una tarea que desarrollar porque la ciudadanía merece estar en paz y en orden y el turista llevarse un recuerdo grato” destacó.

 

En lo que hace a las medidas que se adoptan para intentar evitar que ingresen a la ciudad delincuentes, el jefe policial indicó que se realiza un abordaje integral entre la policía, DDI y Drogas Ilícitas, para lo cual “tenemos personal afectado en los puestos viales, las terminales, a los fines de evitar el ingreso de personas de mal vivir proveniente de otras ciudades”.

 

Consultado acerca de si hasta el momento la temporada arroja mayor o menor cantidad de delitos, Velásquez indicó que “debemos remitirnos a cuestiones cuantitativas y entiendo que enero estuvo a la par o con una tendencia que nos indica que pudo haber menos delito que el año pasado, aunque reconozco que puede haber una sensación en la gente que no se compadece con lo que digo, pero repito, estamos hablando de aquellos delitos que fueron denunciados”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Agencieros insisten con el botón antipánico

Noticia Anterior Derrota de Alvarado ante el líder de la zona

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario