Como resultado de un largo proceso de investigación, el pasado fin de semana la policía logró detener a integrantes de una banda de narcotraficantes integrado por cuatro personas.

 

En diciembre del año pasado personal del Gabinete de Prevención de la Policía Comunal de Balcarce inició junto con la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata una investigación conjunta y muy amplia que permitió establecer mediante diversas pruebas documentales, fílmicas y testimoniales que una persona identificada como Ricardo “Bartolo” García, de 40 años de edad, se dedicaba a efectuar compra de material estupefaciente a través de terceros en Paraguay, encargando su traslado a Mar del Plata desde el Gran Buenos Aires sin tomar contacto con el material.

 

A raíz de esto se inició una causa con intervención del Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, Secretaría Penal Nº 8 donde se prosiguieron los diversos trabajos de inteligencia que incluyeron seguimientos, más filmaciones, y otras pruebas documentales mediante lo cual se estableció que García efectuaba compra de marihuana a Paraguay concentrando el material en el Gran Buenos Aires, en la zona de Benavídez y posteriormente coordinaba el viaje de terceros para traer la droga a Mar del Plata y abastecer la zona costera sin tomar contacto con la misma, efectuando únicamente un seguimiento o custodia.

 

En virtud del trabajo llevado a cabo en forma conjunta se determinó que el pasado viernes en las últimas horas de la noche, el referido García había viajado a Buenos Aires, puntualmente a la localidad de Benavídez en una camioneta Toyota Hilux JCS-780 color gris oscuro, mientras que en un Renault Logan Ptte. ILB-865 se trasladaban otros dos sujetos, comprobando en el seguimiento que este rodado se detuvo en dos domicilios de la citada ciudad para luego salir en forma presurosa con rumbo a Mar del Plata.

 

Por ese motivo y presumiendo que podía viajar por ruta 29 para ingresar a Mar del Plata desde ruta 226 se conformaron operativos preventivos a la altura del Destacamento Vial Balcarce, contando con apoyo de personal de ese elemento junto a personal de EPC Balcarce y grupos operativos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.

 

A las 3.30 del sábado se detectó al automóvil que desde la ruta 29 ingresaba a la ruta 226 con rumbo a Mar del Plata siendo interceptado en el kilómetro 64.

 

En el procedimiento fueron identificados los ocupantes del rodado como Raúl y Ezequiel Baigorria (hermanos, de 22 y 31 años respectivamente), domiciliados en Mar del Plata, secuestrándose del baúl del automóvil cuatro bultos de bolsas de arpillera conteniendo 96 panes de marihuana compactada que pesaban en total 110 kilos, motivo por el cual se procedió a la aprehensión de los nombrados.

 

Posteriormente se continuó con la investigación y con las pruebas recolectadas se solicitó orden de allanamiento para un domicilio de Ricardo García, en Pasaje Olleros 1662 de Mar del Plata, así como las viviendas de los hermanos Baigorria también en esta ciudad y para las casas de la localidad de Benavídez, todos los que fueron realizados en forma conjunta por personal de EPC Balcarce, Drogas Ilícitas de Mar del Plata y delegación Narco-criminalidad de Benavídez; lográndose el secuestro de un revolver calibre 32,500 gramosde marihuana en trozos, una planta de marihuana de1.5 metros de altura con un peso de 1,5 kilos, 3500 pesos en billetes de distinta denominación.

 

En el domicilio de García se secuestró la Toyota Hilux, un revólver calibre 38 con munición; un revolver calibre 38 largo sin marca ni numeración visible y un rifle sin marca ni numeración visible con sistema de carga tipo Winchester calibre 44.40; procediéndose a la detención de dos personas más por los delitos de “Infracción a la ley23.737”quedando a disposición del Juzgado Federal Nº. 3 de Mar del Plata y por el delito de “Tenencia ilegal de arma de guerra” con intervención de la UFI de Delitos en Flagrancia del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Fuente: el Diario Semanal

 



Siguiente Noticia Estrella de Mar: Pepe Soriano se llevó el máximo galardón

Noticia Anterior Familiares Víctimas del Delito pide "unificar reclamo" y convoca a una marcha

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario