El Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) en conjunto con la sociedad de fomento del barrio Bosque Grande presentó los primeros resultados de un trabajo de compostado que comenzó el año pasado.

El trabajo consiste en fabricar un mejorador de suelo (abono) a partir de restos de poda y residuos de jardinería.

En la presentación estuvieron presentes la coordinadora del proyecto, ingeniera Gloria Linares, la directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, el director de asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el director del ENOSUR, Julio Locatelli, el delegado de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, la presidenta de la sociedad de fomento del barrio, Nelly Martínez, y más de treinta fomentistas de distintos barrios.

 

En este marco, Claudia Baltar expresó que “este proyecto generó mucho entusiasmo en el resto de los fomentistas que también tienen el mismo problema de no saber como gestionar los residuos de poda”.

 

“Mas allá de que se resuelva un problema ambiental y que un residuo se convierta en humus que luego se utiliza en las plazas, también esto crea conciencia en los vecinos”, dijo.

 

En ese sentido, la funcionaria expresó que “esto es muy importante ya que es una alternativa para quienes no pueden contratar el servicio de contenedores. Y, desde el punto de vista ambiental, es mejor hacer el compostado que embolsar las ramas y los residuos de jardinería”.



Siguiente Noticia Realizan inspecciones a las obras en construcción en Mar del Plata

Noticia Anterior Sindicato de Obreros Navales acordó beneficios para trabajadores con astillero local

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

  1. pablo
    10 febrero, 2012 at 7:32 PM — Responder

    creo que acá debería figurar un actor principal llamado José María Gonzalez, que es quién realizó el trabajo y llevó a cabo las tareas que permitieron que este proyecto se concrete… él aportó toda su experiencia y conocimientos, pues trabaja en este tema desde hace más de 20 años… quizás no figura en la nota porque es el placero o porque no tiene título de grado… basta de hipocresías y de que los políticos se mantengan a expensas de la gente que tiene buenas ideas y que no puede hacerlas públicas sin que aparezca un chupasangre que las aproveche… el reconocimiento a quien corresponde.

    Saludos, Pablo

    • pablo
      10 febrero, 2012 at 7:34 PM — Responder

      Gracias, si lo entrevistan verán que digo la verdad. Pero no le pregunten a él pregunten a la gente. El vive en Parque Hermoso y cualquiera lo conoce y puede dar cuenta de esto.

      Saludos, Pablo

Deja un comentario