El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) Delegación Mar del Plata informó este lunes que ha celebrado un acuerdo con SPI Astilleros, bajo la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, el cual beneficia a los obreros navales ligados de manera directa e indirecta con el astillero local.

“La empresa aceptó recategorizar a 30 compañeros en una primera etapa, retroactivo al mes de noviembre del año pasado”, informó Walter Castro, secretario Gremial del sindicato que el miércoles de la semana pasada realizó una medida de fuerza en SPI Astilleros reclamando justamente esta situación.

Los beneficios alcanzan también a las empresas contratistas de mano de obra naval que está ligada con el astillero. “Dichas empresas tendrán 90 días para recategorizar a su personal de manera que no haya diferencias entre el personal efectivo y los tercerizados. Todos cobrarán lo mismo ante igual tarea”, ponderó el dirigente sindical.

Castro destacó la buena voluntad de la empresa para dialogar y superar las diferencias en el marco de la autoridad laboral en materia de trabajo. “Todo lo logrado está dentro de lo que pedíamos”, reconoció el Secretario Gremial.

El acta fue firmada además por Angel Ratto, Delegado local de la cartera laboral, junto con Karina Galli, responsable de Recursos Humanos del astillero presidido por el Ingeniero Horacio Tettamanti y donde trabajan de manera directa 106 operarios.

Además las partes combinaron la entrega de una suma fija no remunerativa en calidad de “paliativo” hasta tanto se negocia la paritaria con la actualización salarial del 2012. El año pasado el SAON y la Cámara Marplatense de la Industria Naval firmaron un incremento del 30%.

La suma fija varía de acuerdo al nivel de formación de los trabajadores. Los peones y ayudantes recibirán $400. Los medio oficiales $350, los oficiales $300 y los oficiales especializados $250. Las sumas se acreditarán en las próximas 48 horas.



Siguiente Noticia Prueba piloto en Bosque Grande para fabricar abono con restos de poda

Noticia Anterior Control ciudadano: avanzan en su puesta en marcha en el Concejo Deliberante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario