El Concejo Deliberante de General Pueyrredon sigue avanzando en la formulación de las medidas que apuntan a fomentar una mayor participación de la ciudadanía en el control de las prácticas legislativas que sucedan dentro de su seno.

 

Al cabo de una nueva reunión, que tuvo lugar en el despacho de la Presidencia, el titular del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano, recibió al titular del Colegio de Escribanos (Esteban Tisnés), al representante del Colegio de Abogados (Martín Quénan), y de las ONG Club Moebius (Jorge Nuñez) y Acción Ciudadana (Nicolás Rossi).

 

Previamente, durante la misma jornada, tras la reunión de presidentes de Labor Deliberativa, Ciano había invitado a todos los presidentes de los bloques políticos a participar del encuentro con las ONG y los colegios profesionales, con el objetivo de garantizar la presentación de propuestas por parte de todo el arco político del Cuerpo Deliberativo.

 

De esta manera, se avanzó a paso firme en la puesta en marcha de una serie de medidas tendientes a mejorar todos los procesos administrativos concernientes a esta institución.

 

El aspecto más importante de las reformas que se están implementando es el que concierne al Control Ciudadano de las Buenas Prácticas Legislativas. En este sentido, se realizó el sorteo de las asociaciones vecinales de fomento que participarán de este novedoso mecanismo durante el corriente mes de febrero, que son: Villa Lourdes, Santa Rosa del Mar de Peralta Ramos, Los Tilos, General San Martín y Sarmiento.

 

En tanto, también se dio a conocer el listado de las entidades vecinalistas que serán convocadas en marzo próximo, que son: Las Heras, Playa Los Lobos, Playa Grande, Santa Rosa de Lima y Sierra de los Padres.

 

Entre las medidas elaboradas se dispuso un link en la página web del Honorable Concejo Deliberante, a través del cual los interesados podrán conocer fechas, hora y temas de tratamiento de las sesiones y detalles de todos los procedimientos administrativos del Cuerpo Deliberativo local.

 

“Seguimos avanzando en la implementación de medidas que posibiliten un mejor control de la ciudadanía por parte de todos los procedimientos que se realicen en el Concejo Deliberante. Asimismo, más allá de lo expuesto, estamos dejando en claro la intención que hay de hacer un uso responsable de la mayoria política que las últimas eleccionesn generaron”, consignó Ciano.

 

“El aspecto central de las medidas es el Control Ciudadano de las Buenas Prácticas Legislativas. Por eso, volvemos a agradecer el compromiso y la participación de dos prestigiosos colegios profesionales, como el de Escribanos y el de Abogados, y de dos ONG, como Moebius y Acción Ciudadana, que participarán en el control de las acciones de este Concejo Deliberante juntamente con las cinco asociaciones vecinales de fomento elegidas para este mes de febrero”, añadió.

 

“Son iniciativas que tienden a fomentar la participación ciudadana y mejorar los mecanismos de control popular del funcionamiento del Cuerpo Deliberativo de General Pueyrredon”, manifestó Ciano.



Siguiente Noticia Sindicato de Obreros Navales acordó beneficios para trabajadores con astillero local

Noticia Anterior "Hambret, príncipe de Catamarca" es "una historia de locros"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario