MAXIMILIANO GUERRA CONTINÚA CON “IVAN EL TERRIBLE”

Aplaudido por miles de espectadores y nominado a los premios Estrella de Mar por mejor espectáculo de danza y mejor coreografía , Maximiliano Guerra junto al Ballet del Mercosur presentará el martes 7 y miércoles 8 de febrero a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium “Ivan el terrible”.
Guerra es el protagonista de “Iván el terrible” y además, responsable de la coreografía y de la dramaturgia junto al prestigioso primer actor, Manuel Callau.

 

La obra cuenta la vida de Ivan, un zar ruso, un personaje histórico y real que se mece entre heroísmo, pasión y amor, despojado de sus amores primeros y de su trono por derecho, vive entre el acecho de sombras que desean quitarle el poder.
En la primera parte del espectáculo se podrá ver un homenaje a nuestros abuelos, una puesta milonguera centrada en la vida de aquellos que llegaron a Buenos Aires en busca de la tierra prometida.
La música original del espectáculo será responsabilidad del músico y compositor Daniel García (creador de “Tangoloco”) con fragmentos de Rachmaninov y Paganini, entre otros grandes clásicos.

 

CAROLINA PAPALEO Y RUBEN STELLA EN “YO ADIVINO EL PARPADEO”

Nominada a los premios Estrella de Mar por mejor comedia dramática, mejor actuación protagónica femenina y masculina de comedia, “Yo adivino el parpadeo” se presentará el martes 7 de febrero a las 21:30.
Con las actuaciones de Carolina Papaleo y Rubén Stella bajo la dirección de Julio Baccaro, la obra cuenta la historia de dos bailarines de tango en conflicto.

 

Un día cualquiera, inesperadamente, después de una silenciosa y prolongada ausencia, ella y él se encuentran. Y entonces crece el interrogante.¿Cómo se enfrenta al otro cuando el tiempo pareciera casi haber borrado los recuerdos?. Quizás aún se esté a tiempo de recuperar algo de aquel amor, que alguna vez fue…
Carolina Papaleo y Rubén Stella dan vida a estos dos personajes en “Yo adivino el parpadeo”. Sobre el escenario, ambos actores ofrecen un juego teatral entrañable, llevado adelante por personajes rebosantes de humanidad que en su peripecia conjugan calidez, emoción, humor y ternura.

 

EL CIRCO DEL AGUA

El martes 7 de febrero a las 19 se presentará en la sala Roberto J. Payró “El Circo del agua”. El espectáculo trabaja especialmente sobre la problemática mundial del agua dulce. Protagonizada por Virginia Covelli, Juan Martin Delgado, Ana Diab, Ezequiel Ferdman, Leandro Sturla y dirigida por Luciana Giordano, esta obra busca que los niños tomen conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua.

 

“El circo del Agua” utiliza los recursos y las disciplinas del arte circense para informar al público, sobre todo a los chicos, sobre la importancia de cuidar el planeta; y desde la alegría generar un clima de entusiasmo y entregar un mensaje que colabore con los cambios profundos y con la evolución, que no es más que hacernos cargo de todo lo que podemos mejorar desde casa.

 

EL DRAMA DE FUENTEOVEJUNA EN ESCENA

El martes 7 de febrero a las 23:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium se realizará una puesta en escena del drama histórico vivido por el pueblo de Fuenteovejuna, en la pluma de Lope de Vega y adaptada por Mauro Martínez “Paso en Fuenteovejuna”.

 

En una mega producción que cuenta con veinte actores y cantantes en escena “Paso en Fuenteovejuna”, tiene el objetivo de evocar una historia, de retrotraer una imagen del pasado, en la que se alude a la reacción de los pueblos ante la opresión y el hostigamiento, acciones que permanece en el inconsciente colectivo de los mismos.
La historia de Fuenteovejuna está basada en hechos reales acaecidos en 1476 cuando el pueblo cordobés de Fuente Ovejuna se rebela y mata al comendador de la orden de Calatrava, Fernán Gómez de Guzmán, quien los protegía militarmente y a cambio los oprimía con abusos materiales, morales y sexuales.
Un ejemplo histórico que nos muestra que no se puede, sojuzgar, esclavizar o violar a los más débiles, porque la violencia no crea otra cosa más que violencia. El maltrato no tienen edad, porque el derecho a vivir bien en una sociedad que albergue, que respete que proteja, lo tenemos todos los seres que nacimos en este planeta.
La propuesta de la puesta en escena es regresar en el tiempo y acercar con emoción, con pasión, con amor y con dolor, el recuerdo de este pueblo español.
Esta pieza teatral es una producción del Teatro Auditorium dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

FOLKLORE CON JUAN MANUEL CHAZARRETA

El reconocido folklorista Juan Manuel Chazarreta volverá a los escenarios del Teatro Auditorium para formar parte del ciclo “Folklore MDP” el martes 7 de febrero a las a las 22 en la Bodega.

 

Así, la música popular llega a lo profundo del sentimiento con canciones latinoamericanas que interpretan Chazarreta.
Juan Manuel Chazarreta, lleva más de 20 años de camino artístico. Siendo hijo de uno de los importantes compositores santiagueños, ha tratado siempre de revalorizar el cancionero popular argentino y latinoamericano, en cada una de sus presentaciones en todo el país. A fines del 2000 grabó su primer CD: “Aguaviva” con difusión y distribución nacional.

 

“CUANDO LOS DUENDES CAZAN PERDICES”

Enmarcado en el ciclo “Hoy Teatro Hoy” se presentará “Cuando los duendes cazan perdices” en formato radiotearo el martes 7 de febrero a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.
Esta puesta es una producción del Teatro Auditorium bajo la dirección de Emilio Comte. El texto original es de Orlando Aldama en una adaptación radioteatral de María de las Mercedes Di Bendetto.
La pieza trata la historia de un matrimonio que por razones económicas debe entregar a su segundo hijo a otra familia.

Pasado el tiempo los padres sustitutos niegan conocer a la madre biológica del niño y se quedan con él. La historia comienza años después, cuando el hijo mayor de la humilde familia, para complacer a su madre, trata de ubicar a su hermano. El hijo menor, que no sabe quién es su verdadera familia, vive en una lujosa mansión. El mayor, en su búsqueda del hermano perdido, será “encontrado” por una mujer que, cual hada, o mejor dicho, duende, intentará ayudarlo por todos los medios… aunque para ello deba hacerle la vida imposible.



Siguiente Noticia La Fiesta Nacional del Mar fuerza cambios de horarios en espectáculos pagos

Noticia Anterior Con la Asignación Universal por Hijo menos mujeres participan del mercado de trabajo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario