Un grupo de jóvenes pertenecientes al Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista realizaron una colecta de firmas en el acceso al recital de Charly García en el balneario Arena Beach con el objetivo de sumar adhesiones a la defensa de los recursos naturales oponiéndose a la instalaciones de mineras a cielo abierto contaminantes. Al frente de la actividad estuvo presente la dirigente Victoria Vuoto.

 

Además de la colecta de firmas los jóvenes realizaron una volanteada explicando las consecuencias medioambientales que genera la mega minería a cielo abierto.

 

Victoria Vuoto comentó al respecto: “más de mil personas se acercaron a firmar el NO a la mega minería contaminante, la mayoría se mostraba consciente y preocupada con lo que viene pasando en Famatina y Chilecito. Muchas de ellas se comprometieron a participar y a difundir las acciones que venimos realizando”.

 

Además reflexionó “la nueva postura del Gobierno Provincial, el Nacional y la Empresa Canadiense lejos esta de tratar de buscar un consenso social, busca generar el desgaste del reclamo social y poder sacar el tema de los medios de comunicación para así retomar el proyecto. Pero no le resultará fácil ya que los vecinos y las asambleas vienen resistiendo a cualquier tipo de Proyecto de Mega minería contaminante hace ya varios años”.

 

“Nuestra campaña de jornadas de difusión y recolección de firmas para promover una ley nacional que prohíba la mega minería a cielo abierto en todo el territorio argentino va a continuar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata” finalizó.



Siguiente Noticia "Confianza total" empieza su gira de verano

Noticia Anterior Creciente interés por los conciertos de Marco Antonio Solis

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario