Con jornadas que superaron los 30 grados, las playas presentaron un marco impresionante de público, similar al mejor fin de semana de enero.

 

No obstante, los operadores turísticos esperan que el movimiento turístico se mantenga durante la primer quincena.

 

Es que hasta ahora, el inicio de febrero mantuvo la misma sintonía de enero, estadía de no más de cuatro o cinco noches, y el mayor movimiento se registró durante el fin de semana.

 

La mayoría de los operadores tiene la mirada puesta en los feriados de Carnaval. Son el lunes 20 y martes 21, de modo que enlazan con el fin de semana. Ya hay reservas y sobre todo consultas para esa fecha, tanto en hotelería como inmobiliarias.

 

Con respecto al desarrollo del fin de semana, el presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y AFINES (Cebra) Jorge Ricchilo, dijo que “el tiempo nos acompañó y por eso febrero viene bien”.

 

En relación con la ocupación de carpas y sombrillas, comentó que la demanda “alcanzó a un 70% este fin de semana”.

 

Los precios de sombra descendieron este mes entre un 15 y un 20 por ciento, según la ubicación de los balnearios, respecto de enero y hasta un poco más. En Punta Mogotes se pudo alquilar una carpa por 120 pesos cuando en enero una carpa cotizaba a un promedio de 250 pesos por jornada.

 

El presidente del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, señaló que la ocupación de casas y departamentos para alquilar “fue de cerca del 60 por ciento” este fin de semana.

 

Otro dato a tener en cuenta que propició un mayor movimiento turístico fue el recital gratuito de Charly Garcia y la presentación de Gimnasia de La Plata por la Primera B Nacional de fútbol que provocó una importante llegada de hinchas platenses.

 

Para el inicio de la semana, el Servicio Meteorológico Nacional prevé nubosidad variable, con una temperatura máxima de 27º, y para el martes inestable y una máxima también de 27º.



Siguiente Noticia Las ventas minoristas crecieron 5,7 por ciento en el mes de enero

Noticia Anterior Celebrarán en Mar del Plata aniversario del nacimiento de Martín Güemes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario