Según un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI cámara que agrupa a las compañías de seguros), el robo de autos aumentó un 1% en todo el país durante el 2011. Asimismo, la cifra en este tipo de delito registró un fuerte aumento en la zona sur de Conurbano bonaerense.

 

De acuerdo al relevamiento, entre enero y setiembre del año pasado, la sustracción de autos en Capital bajó un 0,3%; en tanto que, en el norte del conurbano aumentó en un 0,8%, mientras que en la zona sur sufrió un incremento del 12 por ciento.

 

En el Gran Buenos Aires se dio el 55% del total de los hurtos en el país, y este fenómeno no es indivisible de otro tipo de delitos también vinculados al universo automotor, como por ejemplo, el robo de ruedas, llantas y otras autopartes.

 

Una buena porción del aumento de robos de coches la vienen sufriendo los dueños de vehículos de alta gama. En este segmento, el promedio de golpes realizados a mano armada subió al 75% de los casos, debido a que es casi imposible sustraer los autos sin tener las llaves.



Siguiente Noticia Fútbol: Aldosivi dejó escapar dos puntos

Noticia Anterior Hallan 200 kilos de marihuana con destino a la Costa Atlántica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario