Poco más de 200 kilos de marihuana que tenían como destino la Costa Atlántica bonaerense fueron secuestrados y un hombre y su hijo quedaron detenidos tras un control policial realizado en La Plata, en el marco del Operativo Sol 2012.

 

El subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales bonaerense, César Albarracín, informó en rueda de prensa que el hallazgo se produjo en el trailer de un Fiat Duna que fue interceptado tras implementarse un dispositivo de control vehicular.

 

El operativo se realizó sobre la ruta nacional 2, a la altura del kilómetro 80, en el llamado cruce Etcheverry.

 

“La Policía se percató de que el rodado tenía doble fondo y al hacer un control más exhaustivo se dio cuenta de ese detalle y en su interior halló gran cantidad de panes o ladrillos de marihuana”, precisó Albarracín.

 

La droga tenía como destino final la Costa Atlántica bonaerense, donde estaba previsto comercializarla, y los panes fueron contados y exhibidos en una estación de servicio de la zona por personal de la Delegacion Drogas Ilícitas La Plata.

 

Tras detectarse los estupefacientes, los ocupantes del rodado, padre e hijo, oriundos del partido de Almirante Brown, fueron inmediatamente aprehendidos y quedaron a disposición del fiscal Carlos Cartasegna.

 

“Es otro duro golpe al narcotráfico, esto se dio en el marco del Operativo Sol. La Superintendencia de Narcotráfico ha desplegado operativos para evitar que la droga llegue a la Costa Atlántica. Este quizás es uno de los más importantes”, indicó.

 

El funcionario subrayó que “hay una decisión política muy fuerte en la lucha contra el narcotráfico” y recalcó que la fuerza policial actúa en base a los lineamientos dispuestos por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

 

“Desarticular estas bandas genera más prevención y disminución de los índices de delitos”, apuntó.



Siguiente Noticia Durante el 2011 aumentaron los robos de autos en todo el país

Noticia Anterior El próximo jueves se inicia juicio contra represores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario