Ante la falta de respuestas de las autoridades municipales a sus reclamos habitacionales, un grupo de vecinos resolvió este viernes tomar un predio fiscal ubicado en el barrio El Martillo, detrás de un complejo de viviendas del Plan federal que fueron otorgados a familias de la villa de Paso.

 

Nucleados en diferentes organizaciones sociales, las más de 70 familias sufren graves problemas habitacionales como el hacinamiento, problemas constructivos, falta de vivienda y hasta incluso la situación de calle que afecta a varias personas.

 

“Nuestras exigencias ya fueron planteadas en reiteradas oportunidades, pero a la fecha no ha habido respuestas que den soluciones a nuestro conflicto”, reflejaron.

Por lo tanto, resolvieron ocupar este predio y de manera precaria, con chapas, cartones y nylon levantar unas casillas y permanecer en ese lugar hasta tanto no reciban una respuesta concreta a sus necesidades.

 

En las diferentes reuniones realizadas con funcionarios Municipales, entre ellos el Subsecretario de gobierno Martin Aiello, se les exigió:

 

– SOLUCION HABITACIONAL A LAS MÁS DE 70 FAMILIAS ORGANIZADAS.

– CONFORMACIÓN DE UNA MESA DE TRABAJO para avanzar sobre la propuesta entregada el 16 de enero, en el marco del ” Día de la Lucha por la Recuperación de la Tierra y el Derecho a la Vivienda Digna”.

 

“Al día de hoy nos encontramos viviendo en la misma situación, por lo cual vamos a permanecer en estas tierras organizados/as y luchando por techo y viviendo digna para todas las familias”, afirmaron.



Siguiente Noticia Domingo en el Auditorium

Noticia Anterior Subsidio provincial y municipal para la Fiesta Provincial de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario