El concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, manifestó su inquietud por el estado de abandono en que se encuentra el Parador Turístico de Sierra de los Padres.

Por medio de un Proyecto de Comunicación, solicitó al Ejecutivo municipal que informe respecto a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Infraestructura bonaerense con el fin de conocer el destino del “Parador Turístico accesible, integrador para personas con capacidades diferentes”, construido por la Provincia de Buenos Aires, situado en el acceso de Sierra de los Padres.

 

Además, se pretende establecer en qué condiciones la Municipalidad o la Provincia se harán cargo del mantenimiento y la atención del mismo, asignándole personal y recursos a tal fin.

 

Es de destacar que el monto de la inversión asciende a la suma de $ 593.166,73, el plazo del contrato de ejecución era de 90 días, y la característica de la obra y los materiales utilizados distan de los valores presupuestados para la inversión prevista.

 

“La construcción del parador ha finalizado hace ya un largo tiempo, sin contar al día de hoy con ninguna actividad en el mismo. El estado de abandono del mismo resulta notorio, y el ingreso de personas sin control alguno está produciendo deterioros aún mayores. El parador cuenta con sanitarios públicos en un estado de suciedad y mal olor que requiere una limpieza urgente, y no hay ningún personal asignado a la atención o el cuidado del mismo”, graficó el edil.

 

Rodríguez enfatizó que “resulta inadmisible que se despilfarren de esta manera recursos públicos, realizando construcciones con fines determinados para luego no darle el destino previsto”.

 

“La Sierra de los Padres en particular y la ciudad en general pierden de esta manera la posibilidad de difundir los atractivos turísticos a los visitantes, atento lo avanzado de la temporada estival. La Municipalidad debería aprovechar este parador para la difusión de la oferta turística de la zona, y de las distintas actividades que se realizan en nuestra ciudad” concluyó.



Siguiente Noticia El mar se cubrirá de flores con ceremomia africanista

Noticia Anterior Más de 2500 personas visitaron durante enero la carpa del Cucaiba en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario