Está ubicada en la Peatonal san Martín, frente a la Catedral. La campaña se extenderá hasta el 28 de febrero. Cuentan con la colaboración de los pacientes nucleados en AMAT. Además se entregaron unos 13 mil volantes informativos.

 

Además, en el Hospital provincial “Oscar Alende” de Mar del Plata se encuentra instalado un stand informativo sobre donación y trasplante.

 

Más de 2500 turistas visitaron durante enero la carpa del Cucaiba instalada en Mar del Plata, en el marco del Servicio de Atención al Turista (SAT), donde los transeúntes no sólo se informan sino que también pueden dejar constancia de su voluntad de donar sus órganos.

 

Además, desde el inicio de la campaña de verano sobre Donación y Trasplante se repartieron más de 13 mil volantes con información sobre la temática, y 4 mil parasoles y bolsas ecológicas con la leyenda “Este Verano Yo Dono. Por vos, por él, por todos”.

 

La carpa, que está ubicada en la peatonal San Martín y Mitre, frente a la catedral de Mar del Plata, se encuentra abierta al público de lunes a domingos de 10 a 14 y de 18 a 22, atendida por promotores trasplantados y en lista de espera.

 

La campaña de verano, que se desarrolla desde el 5 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero, cuenta con el apoyo de la ONG Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT).

 

Los pacientes trasplantados y en lista de espera que atienden las consultas de los turistas y comparten sus experiencias de vida son: Hugo León; Carlos Corti; Analía Achaval; Sergio Birán; Jorge Morales ; Juan Carlos Vázquez; Roberto San José; Paula Beltramone.

 

También trabajan en la carpa la coordinadora del Cucaiba en Mar del Plata, Graciela de Errea; la promotora voluntaria, Doris Francard; y el colaborador del Cucaiba, Marcos Casado.

 

Además, en el Hospital provincial “Oscar Alende” de Mar del Plata se encuentra instalado un stand informativo sobre donación y trasplante; allí las encargadas son las pacientes trasplantadas renales Lorena Quiroga y Elvira Bordato.



Siguiente Noticia Parador turístico de Sierra de los Padres, en estado de abandono

Noticia Anterior La mayoría de turistas bonaerenses estaba al día con ARBA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario