Según datos del Operativo Sol, durante enero circularon 1.340.671 autos hacia y desde Mar del Plata y demás localidades del Partido de la Costa, lo que representa un 7% más de los 1.248.671 que se registraron en enero de 2011.

 

De este total, el 25% de los vehículos recibió algún tipo de multa por infringir las reglas de tránsito en las rutas de la provincia de Buenos Aires. A esto hay que sumarle que el nivel de infracciones detectadas mediante los radares fijos creció levemente a pesar de la información oficial sobre su localización.

 

En los distintos puntos de control se efectuaron 87.942 inspecciones, de las cuales se labraron 22.125 actas de infracción, lo que representa un 25,17 por ciento.

 

Un informe de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial señaló que fueron retenidos 2208 autos, con un aumento del 38% respecto de los 1600 coches secuestrados en el mismo lapso de 2011.

 

Además, se retiraron 3731 licencias de conducir, lo que significa una disminución del 22% en relación con las 4830 del año pasado.

 

La cantidad de controles efectuados aumentó un 15% sumando la intervención de Gendarmería, Policía Bonaerense y agentes de la Agencia de Seguridad Vial y de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

 

Así, la intercepción de vehículos pasó de 75.458 en enero de 2011 a 87.942 en enero último. Según la ley provincial de tránsito, “de manera preventiva” se retiene el carnet a quienes conducen alcoholizados, a alta velocidad, cruzan semáforos en rojo o carecen de VTV, entre otros motivos.

 

Ranking de faltas

 

1- Verificación Técnica Vehicular. Por este motivo fueron retenidas 1791 licencias de conducir, lo que representa el 48 por ciento de las infracciones labradas por las autoridades de la provincia de Buenos Aires en el Operativo Sol durante enero.

2- Falta de seguros. Se retuvieron 858 permisos, el 23 por ciento del total a automovilistas que presentaron la falta de seguro del vehículo o bien por carecer del comprobante para demostrar el pago que se exige para circular.

3- Licencias vencidas. El 8 por ciento de los infractores, 299 conductores, tenían vencida la licencia de conducir o directamente no presentaron el registro en el control de ruta.

4- Carencia de cédula verde. En 261 casos, el 7 por ciento, se retuvo la licencia de conducir a automovilistas que no tenían la cédula verde.

5- Exceso de velocidad. Por este tipo de infracciones determinado por los radares instalados en las rutas, fueron retenidas 112 licencias, cifra que representa el 3 por ciento de los casos.

Fuente: Infobae

 



Siguiente Noticia Deficiencias en los servicios públicos encabezan reclamos en la provincia

Noticia Anterior Coprosede confirmó fuerte operativo de seguridad para Aldosivi - Gimnasia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario