En el marco de una audiencia convocada por la Agencia de Transporte de la provincia de Buenos Aires  y la dirección de Transporte de la municipalidad, las empresas firmaron un acta acuerdo mediante la cual la 25 de Mayo se comprometió a no despedir al personal contratado para cubrir los servicios de la línea 581 y, por su parte, la empresa Rápido del Sud retira las denuncias dando fin a los procesos judiciales contra la 25 de Mayo.

 

También acordaron que el recorrido de ambas líneas entre la banquina del puerto y El Faro lo harán con una frecuencia de uno a uno con lo cual las dos firmas tendrán la misma cantidad de viajes.

 

Hasta la fecha regía una medida cautelar que obligaba a la 25 de Mayo a hacer un viaje por cada cuatro del Rápido del Sud. Por eso el acta se presentará en la justicia a fin de que se levante esa medida.

 

A su vez, el Concejo Deliberante deberá aprobar la ampliación del recorrido –originalmente era del GADA a la banquina- de la 25 de Mayo desde la banquina hasta El Faro.

 

En este marco, Guillermo Iglesias, titular de Transporte municipal, valoró el “trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipal para poder solucionar este conflicto. El estado, en momentos así, debe conciliar posiciones en pos de lo mejor para los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros”.

 

“El gobierno local siempre estará de acuerdo y propiciará ampliación de recorridos o frecuencias y el mejoramiento de servicios que benefician a los vecinos”, dijo el secretario de Gobierno, Marcelo Artime y agregó que “siempre pondremos nuestro esfuerzo para salvaguardar los puestos de trabajo de en las distintas empresas”.



Siguiente Noticia Coprosede confirmó fuerte operativo de seguridad para Aldosivi - Gimnasia

Noticia Anterior Crearán un nuevo centro de inspección primaria del Senasa en puerto local

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario