Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Consorcio Portuario de Mar del Plata mantuvieron una reunión en la que analizaron el posible lugar donde se establecerá el nuevo Puesto de Inspección Primaria de Control y cuyas obras serán financiadas por el Banco Mundial.

 

Al encuentro, enmarcado en las acciones institucionales emanadas de la Presidencia del Senasa, asistieron el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Organismo, Gabriel Meléndez, y el gerente general del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Walter Sivina.

 

La nueva infraestructura debe contemplar la aplicación de los requerimientos higiénico-sanitarios y de trazabilidad, a cumplir por los países exportadores de productos de pesca con destino a la Unión Europea.

 

En este sentido, Meléndez y Sivina, evaluaron los espacios físicos disponibles dentro del predio que administra el Consorcio, además de otros requisitos de operatividad solicitados por el ente de financiamiento como: superficie aproximada de 500 metros cuadrados, acceso pavimentado, electricidad, agua corriente y cloaca, entre otros.

 

Asimismo, las mencionadas autoridades consideraron la posibilidad que, hasta tanto se disponga del nuevo Puesto de Inspección, se reubique la actual oficina-móvil del Senasa, que funciona en la Terminal 1 del Puerto de Mar del Plata y la cual realiza la inspección de transportes y la extensión de los certificados de Descarga e Ingreso a las planta de todos los productos de pesca.

 

Ambos organismos se comprometieron a resolver a la brevedad este último punto, existiendo la posibilidad de que el actual puesto sea reubicado en el predio donde se emplazará la nueva obra, para dar así respuesta a la demanda de los transportistas que solicitan un mejor acceso para proceder a los controles.



Siguiente Noticia Alcanzan acuerdo empresas de colectivos que circulan por la costa

Noticia Anterior Con corsos en 30 barrios, se celebran los carnavales en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario