Los jóvenes en conflicto con la ley penal que están alojados en Centros de régimen cerrado, dependientes de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, participan de los cursos y talleres que se dictan en el marco de las Escuelas Abiertas de Verano, un programa que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación.

 

En este sentido, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, aseguró que “gracias al impulso que le ha otorgado el gobernador Daniel Scioli a las políticas vinculadas a la niñez y la adolescencia, y a la articulación con otros organismos, podemos realizar este tipo de iniciativas”.

 

“Lo que buscamos es dotar de ‘sentido’ al tiempo libre y que los jóvenes puedan aprender mediante la participación en actividades recreativas y culturales”, agregó el funcionario y recordó que “el año pasado se completó el 100% de educación formal en los centros durante el ciclo lectivo, para que todos los chicos que se encuentran en esta situación puedan asistir a clases porque es derecho fundamental”.

 

Por su parte, la Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, sostuvo que el programa Escuelas Abiertas de Verano “pone énfasis en la educación mediante metodologías no tradicionales tales como talleres de artes visuales, dibujo, cuentos y de malabares, entre otros”.

 

“La educación dura todo el año. A veces educamos en matemática o en lengua y otras a través del entretenimiento, de cosas simples, como un juego o un taller”, finalizó Gvirtz.

 

Programa Vida Dinámica

 

Los jóvenes alojados en los Centros de Contención y Cerrados también participan durante el verano del programa “Vida Dinámica”, que ofrece la posibilidad de desarrollar conductas formativas que buscan favorecer y acrecentar el compromiso de superación individual, y, a nivel grupal, generar situaciones de cooperación, colaboración, amistad y unión a través del deporte.

 

En este contexto, muchos adolescentes pudieron realizar este verano torneos fútbol juvenil y tenis criollo, gracias al trabajo articulado con la Dirección General de Cultura y Educación, la Secretaría de Deportes y los distintos municipios donde se encuentran los centros.



Siguiente Noticia INTI Mar del Plata valida métodos analíticos químicos

Noticia Anterior Advierten por el gasto de recursos del Estado en eventos artísticos durante el verano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario