Un color especial van tomando las instalaciones del Club Náutico de Mar del Plata con la llegada de los deportistas que animarán la “47 Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata”, organizada por el club portuense en conjunto con el Yacht Club Argentino con la colaboración del Yacht Club Centro Naval.

 

Así es como a horas del inicio del campeonato de clases de orza más importante del Mar Argentino, más de 500 nautas argentinos y del extranjero, preparan sus embarcaciones para tomar parte del evento deportivo que la costa de Mar del Plata con velas blancas y multicolores.

 

Las clases más numerosas son Optimist timoneles y Optimist principiantes con 140 y 122 inscriptos respectivamente.

 

Pero también habrá una numerosa concurrencia en las categorías mayores como Laser Radial (26 participantes), Laser Standard (15), Laser 4,7 (13), 420 (18), 29er (12), Cadet (16), Pampero (17), Snipe (10), Vela Adaptada (5), Match Race Open (7) y Match Race Femenino (5). Esta nómina se puede seguir incrementando en los próximos días, ya que aún hay plazo para inscribirse pero pagando un arancel con recargo.

 

Los participantes provienen de diferentes partes del país: Buenos Aires, Quilmes, La Plata, San Pedro, Rosario, Junín, Posadas, Necochea, Córdoba, Neuquen, Santa Fe, Villa Constitución, Salta, Chascomús, entre otras.

 

Pero también habrá muchos competidores extranjeros, especialmente en la categoría optimist timoneles donde el evento tiene fama internacional. Por ello hay inscriptos de USA, Inglaterra, Perú, Uruguay, República Dominicana, Brasil y Finlandia.

 

Para los argentinos esta regata no solo supone la posibilidad de navegar en el mar y en una competencia muy exigente. Once selectivos para campeonatos mundiales, norteamericanos y europeos se estarán disputando en las aguas de Mar del Plata y por ello esta es una cita obligada para todos aquellos con aspiraciones de representar a nuestro país en el exterior.

 

Las regatas de flota comenzaran el lunes 6 de febrero y se extenderán hasta el sábado 11. Habrá 5 canchas de regatas distintas fondeadas frente a la costa de Mar del Plata.

 

Pero otra parte del campeonato estará comenzando este próximo sábado 4, nos referimos a las regatas de Match Race Femenino y Open, que ya son tradicionales y que también generan una importante expectativa.

 

La ceremonia inaugural será este domingo 5 a las 18 hs. en la sede del Club Náutico Mar del Plata y la ceremonia de premiación el sábado 11 a las 21 hs. en el Yacht Club Argentino.

 

Este evento es posible gracias a la colaboración de numerosos voluntarios que prestan su tiempo y embarcaciones. Y los organizadores también quieren agradecer a los sponsors de la regata: Galicia Eminent, Sancor Seguros, Powerade, Manolo, Sancor lácteos, Riotecna, North Sails y la Prefectura Naval Argentina.



Siguiente Noticia "Mar de Chicos" suma los campamentos de verano

Noticia Anterior RCT entregó fondos a instituciones de Chapadmalal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario