Mientras el Gobierno convocó a una nueva reunión, la tercera formal que mantendrá con autoridades del gremio de los camioneros, en busca de destrabar el conflicto que el sindicato mantiene con la empresa Camuzzi Gas del Sur y que involucra a unos 200 trabajadores, siguen las protestas frente a las oficinas de la distribuidora.

 

En Mar del Plata, se cumple por tercer día consecutivo un bloqueo a la sede que Camuzzi tiene en Juan B. Justo y Chile, que afecta el tránsito en esa zona y provoca el malestar de los vecinos por los ruidos molestos y la quema de cubiertas que provoca columnas de humo tóxicas.

 

La cartera laboral convocó a la Federación de Camioneros y a representantes de la empresa postal Correo Sur, “con el objetivo de buscar una solución a la situación de los 81 trabajadores sobre los cuales se centra el conflicto”, señaló un comunicado oficial del Ministerio.

 

Según el gremio de choferes de camiones, esos 81 operarios se suman a otros 120 para totalizar unos 200 afiliados al sindicato que están involucrados en el litigio.

 

El conflicto se desató después de que Camuzzi decidiera cambiar de operador postal en su sede de Trelew, en Chubut, reemplazando a Correo Sur por el Correo Argentino.

 

El gremio de los camioneros denuncia que sus 200 afiliados quedaron en medio de una disputa comercial entre las empresas y corren el riesgo de quedarse sin trabajo o de percibir la mitad de los sueldos que venían cobrando, en caso de que pasen a cumplir labores para el Correo Argentino.



Siguiente Noticia Se cumple primer aniversario del fallecimiento de Angel Roig

Noticia Anterior Lucha por la vivienda en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario