El diputado provincial por la Unión Celeste y Blanco, comisario (R) Guillermo Britos, afirmó que uno de los aspectos centrales de su gestión legislativa estará abocada a trabajar por mejorar la seguridad de los bonaerenses.

 

Quien fuera jefe distrital de Mar del Plata adelantó que tendrá una activa participación en la Quinta Sección y hará un seguimiento especial de lo que suceda en esta ciudad. “El actual Intendente nos decía que se iba a poner al frente de la seguridad y vamos a controlar que así sea”, declaró.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Guillermo Brito resaltó que “estamos con varios proyectos como la implementación de fiscalías para que la gente tenga donde denunciar la venta de drogas que es un tema pendiente en la provincia de Buenos Aires”.

 

Otra de las iniciativas será la de trabajar para que se respeten los derechos de policías, en especial de aquellos caídos en cumplimiento de su deber y donde sus familiares quedan sin recibir nada o en el caso de policías heridos. “Es fundamental respetar los derechos y las condiciones de trabajo de los policías para luego sí exigirle lo suficiente para que mejore la seguridad de la ciudadanía”, resaltó.

 

Consultado sobre el funcionamiento de la policía y si considera, por su experiencia, debería modificarse algo, en primer término Britos valoró la creación de la Superintendencia Atlántica “que lo venía pidiendo desde que era jefe departamental de Mar del Plata”, pero se mostró en desacuerdo con la decisión del Gobernador de dejar de lado la figura del jefe de policía. “Toda fuerza tiene que tener una conducción vertical y si funciona mal habrá que cambiar a los que hacen las cosas mal y premiar a quienes lo hacen bien, suprimiendo la figura del jefe no se resuelve nada”, aseveró.

 

En cuanto a las remuneraciones de los policías, el legislador provincial aclaró que es un tema que no depende de la Legislatura sino que es potestad del gobierno bonaerense, aunque adelantó que desde su banca “vamos a exigir que el policía gane lo que realmente debe ganar, no puede ser que alguien trabaje 24 horas al hilo, después haga horas Cores y luego sume horas polar y todo el sueldo no alcance los 4 mil pesos”.

 

No obstante, el comisario (R) Britos remarcó que “no ato esto a la corrupción, porque más allá de lo que gane un policía no puede ser corrupto, se debe trabajar con honradez y en beneficio de la ciudadanía”.

 

En otro tramo de la entrevista, Britos hizo hincapié en el tema de las drogas como el principal factor de conflictos sociales que en muchos casos deriva en lo delictivo y en tal sentido consideró imperioso realizar un trabajo arduo con los menores en conflicto con la ley penal.

 

“Aquellos que tienen menos de 16 años y no están dentro sistema, quedan a la buena del Señor porque la nueva Ley de Minoridad los ha dejado dependiendo de cada municipio, pero en muchos casos no empezaron con lo que deben crear para que esto funcione y la Provincia tendría que hacerse cargo de nuevo en controlar a este gran número de menores que delinquen y los tiene que proteger, no encarcelarlos, para que la sociedad no sufra el accionar diario de menores de 12, 13 y 14 años que cometen delitos graves”, expresó.

 

Por otra parte, se refirió al funcionamiento del Operativo Sol que todos los años recibe críticas. “Por supuesto que su implementación sirve y es eficiente cuando se aplica con correción. Entiendo que a la gente le irrite cuando después de un fin de semana sale alguna autoridad a destacar que bajó un porcentaje la cantidad de siniestros viales, cuando es visible las fallas del sistema de seguridad vial, se debe hacer un trabajo importante para que casos como el sucedido a comienzos de año en la ruta 11 no vuelvan a suceder”, manifestó.

 

Más adelante, destacó que tendrá una activa presencia en la Quinta sección y en particular en Mar del Plata “trabajando los cuatro años para mejorar la seguridad, prestando principal atención para que todo lo que se prometió se cumpla. Recuerdo que cuando era jefe distrital el actual Intendente nos decía con cada robo que había, que se iba a poner al frente de la seguridad y controlaré que así sea”, comentó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Abuelas de Plaza de Mayo agradeció apoyo a la continuidad de juicios contra represores

Noticia Anterior Parte la Fragata Libertad con estudiantes secundarios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario