Miles de vehículos colmaron este martes las principales rutas del país, especialmente los accesos a la costa atlántica, en un recambio turístico de mitad de temporada que marcó el inicio de las vacaciones de quienes veranean en la primera quincena de febrero.

 

Unos 2.500 vehículos por hora circularon por la autovía 2 a la altura del peaje de San Borombón alrededor de media mañana, según informaron fuentes policiales.

 

“Es mucha la cantidad de autos y micros que viajan hacia la costa. El regreso de los turistas de enero ya se produjo y la cantidad de vehículos que retornan hacia Buenos Aires y alrededores es mucho menor”, indicó un vocero de la Policía Vial bonaerense.

 

La Administración Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección de Vialidad Nacional recomendaron a los automovilistas, para circular con baja visibilidad “no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha”.

 

También, los organismos pidieron a los conductores “utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla”.

 

“Nunca utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual”, indicaron.

 

Entre los consejos también se incluyó “mantener el parabrisas limpio permanentemente, utilizar el sistema de desempañado del vehículo”.

 

Por otro lado, se subrayó que se debe extremar “la atención en el manejo” debido a que el fenómeno “también afecta la adherencia del vehículo a la calzada”.

 

Durante la tarde, se mantuvo la intensidad de la circulación de vehículos en las rutas que tenían como destino los principales centros turísticos del país.



Siguiente Noticia En febrero, continúa el programa "el Colón Camina"

Noticia Anterior Casi 5 millones de turistas eligieron la costa atlántica en enero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario