La cifra se desprende de un relevamiento realizado desde los distintos entes turísticos locales.

 

En ese sentido, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto señaló que este mes fue “muy positivo” en las ciudades balnearias y destacó “el buen nivel” de ocupación que se registró.

 

Además, el funcionario sostuvo que el turismo se ve alentado porque “el país está mejor” y en ese sentido, hizo hincapié en “el trabajo en conjunto de la Nación, Provincia y Municipios”.

 

Según se desprende de los datos proporcionados por el EMTUR, en Mar del Plata se registraron más de 1.300.000 personas, cifra que superaría en 5 a 10% los registros de igual período de 2011.

 

El Partido de La Costa, recibió a más de 1 millón de turistas (un 7% mayor en relación al mismo período del año pasado).

 

Por Pinamar pasaron alrededor de 800.000 visitantes (20 % más que en 2011), mientras que en Villa Gesell se registraron más de 800.000, en Monte Hermoso 250 mil, y en Miramar 160 mil personas.

 

Además, cerca de 300 mil personas se dividieron entre Necochea y Mar Chiquita, mientras que en los balnearios de Tres Arroyos; que incluyen Claromecó, Reta, y Orense; recibieron a más de 50.000 personas.

 

Sumando Pehuen- Có (Coronel Rosales), San Cayetano, y Arenas Verdes (Lobería), la cantidad de turistas que pasaron por la Costa Atlántica se acerca a los 5 millones.

 

En lo que va de 2012, preponderó la modalidad de vacacionar los fines de semana, aunque durante los días de semana, las localidades balnearias se encontraron con “buenos” niveles de ocupación.



Siguiente Noticia Intensa circulación en rutas por recambio turístico de mitad de temporada

Noticia Anterior Descendieron un 80 por ciento las consultas hospitalarias por exceso de alcohol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario