Lo confirmó el presidente del EMDER. Se iniciaron las gestiones tras la oficialización que nuestro país será sede de la competencia a concretarse del 11 al 13 de mayo próximo. El equipo de Javier Weber buscará su clasificación olímpica para Londres 2012.

 

La sede del certamen, si bien será ratificada por la Federación Argentina de Voleibol (FeVA), se especula con que podría ser Almirante Brown (Buenos Aires), con una leve posibilidad de que se traslade a Rosario.

 

Sin embargo, el presidente del Ente Municipal de Deportes (EMDER) de Mar del Plata, Horacio Taccones, confirmó que iniciaron gestiones para que la ciudad albergue la competencia en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

 

En declaraciones a Radio La Red Mar del Plata (FM 91.3), el funcionario municipal destacó la infraestructura con que cuenta la ciudad y los antecedentes organizativos que hubo con el Preolímpico de Básquet. la Copa Davis y el Mundial juvenil de Handball.

 

El Preolímpico entregará una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en el participarán, además de la Argentina, Venezuela, Chile y Colombia.

 

Venezuela no sólo es el rival a vencer, sino que también es el equipo que dejó a la Argentina fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando le ganó la final del Preolímpico realizado en Formosa.

 

La Argentina es la favorita para ganar el torneo, no sólo por su potencial como equipo, sino también porque no deberá enfrentar a Brasil, ya clasificado para los Juegos Olímpicos.



Siguiente Noticia Ufasta lanza programa de extensión “Internet Sana, Entre Todos, Por Todos”

Noticia Anterior Pretenden regular los ruidos molestos en colectivos por escuchar música sin auriculares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario