Una biblioteca itinerante equipada con material de actualidad, recorre plazas, balnearios, colonias de vacaciones y clubes de la costa, promocionando el libro a través de diferentes actividades que realiza junto con las bibliotecas populares de cada comunidad, en este caso con el apoyo de la biblioteca popular “Juventud Moderna” y el de los intendentes de los diferentes municipios.

 

Se trata de un programa organizado por la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas populares de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

 

Las actividades que en él se realizan incluyen: narraciones para niños, obras de títeres, taller de fotografía, talleres literarios, talleres artísticos, presentaciones de libros de escritores locales y música, invitándose a niños, jóvenes y adultos a acercarse a la lectura.

 

El bibliomóvil cuenta con taller fotográfico a cargo de Laura Stazzone; de leyendas y canciones a cargo de Pablo Drago y Daniel Tur, de pintura “Pintando el mar” coordinado por Susana Monforte, de tambores africanos a cargo de Braulio Larthige, folcklore quechua a cargo de la agrupación shinkaleros conducida por Marcelo Lorenzzoni y el taller “Burbujas en Mardel” a cargo de Sonia Sarión.

 

A las actividades antes señaladas se agrega “El Colón Camina” programa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, con talleristas del Teatro Colón y un taller de “Robótica” a cargo del profesor José Luis Bruni.

Recorrido hasta el domingo

El bibliomóvil inicia sus actividades diariamente a las 15 y se hará presente este miércoles 1 de febrero en la Base Naval acompañando el ultimo día de la fragata libertad.

 

El jueves 2 en la ONG “Verde Mundo” (frente al ingreso al Barrio San Jacinto). El viernes 3 en Playa Estrada. El sábado 4 en Sierra de los Padres (Gruta de los pañuelos) y el domingo 5 en el Museo de las Comunicaciones en Parque Camet.



Siguiente Noticia Advierten "estado de abandono" en Sierra de los Padres

Noticia Anterior Clausuraron hoteles que no reunían condiciones de salubridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario