Quedó presentada oficialmente “Salto en Libertad”, la exhibición atlética interactiva organizada por el EMDeR con los mayores exponentes del Seleccionado Nacional Mayor y Juvenil argentino de atletismo. La misma tendrá lugar el miércoles 1 de febrero a partir de las 17 horas en la Base Naval Mar del Plata con entrada libre y gratuita.

 

La presentación se realizó en la Fragata ARA Libertad por parte del presidente del EMDeR, Horacio Taccone; el director de Política Deportiva del Ente, Juan Manuel Aiello; el comandante del Area Naval Atlántica, almirante Edgardo Aníbal García; el capitán de navío de la Fragata, Guillermo Tyburek; los deportistas Germán Chiaraviglio, Rubén Benítez, Valeria Chiaraviglio, Román Gastaldi, Mariano Jiménez y Federico Acha, y los entrenadores Guillermo Chiaraviglio y Daniel Díaz.

 

“Este evento oficia de alguna manera como despedida de la Fragata Libertad -parte el jueves a las 9 horas rumbo a Buenos Aires- y conjuga lo mejor del deporte a disposición del público en una exhibición interactiva”, dijo Taccone.

 

“Contamos con el apoyo de la Armada Argentina, que puso a disposición las instalaciones de la Base Naval, y de la Confederación Argentina de Atletismo, que aporta a los mejores atletas del seleccionado nacional”.

 

Añadió que “es un orgullo que atletas del seleccionado estén en Mar del Plata; es un orgullo que estén usando nuestras instalaciones en el EMDeR, las que ponemos a disposición suya en cualquier época del año. Su presencia nos enaltece”.

 

Germán Chiaraviglio, exponente del deporte argentino, campeón mundial menor y juvenil, comentó que “la idea es poder mostrar el deporte a la gente que se va a acercar a ver la despedida de la Fragata. Vamos a hacer una exhibición de salto con garrocha y otras disciplinas y también vamos a integrar a los chicos para que ellos puedan hacer algunas actividades, que vean y sientan el deporte”.

 

La exhibición se desarrollará el miércoles a las 17 en la Base Naval Mar del Plata con entrada libre y gratuita al público que, además de presenciar, tendrá la posibilidad de vivenciar el atletismo junto a los mejores exponentes del deporte nacional, muchos de ellos preparándose para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Participan de la exhibición la Confederación Argentina de Atletismo y la Asociación Marplatense de Atletismo. Y el EMDeR, a través de su grupo de coordinación, montará juegos de iniciación deportiva para los niños y jóvenes asistentes, que tendrán la chance de compartir con los mejores del atletismo nacional una jornada seguramente inolvidable.

 

Objetivo: Londres

 

Germán Chiaraviglio encara la parte decisiva de su preparación en búsqueda de los 5,60 metros, marca mínima para acceder a los Juegos Olímpicos de Londres. El garrochista, que por dos operaciones (tobillo y rodilla) no pudo competir en 2010, logró el año último saltar 5,51 metros, por lo que se ilusiona con poder estar en sus segundos Juegos. Condiciones no le faltan, y antecedentes tampoco, con 5,71 metros como mejor marca personal.

 

“Vengo bien, entrenando bastante fuerte y la idea es continuar entrenando hasta fines de marzo para ya ahí empezar con las competencias: el campeonato nacional que se hace en la tercer semana de abril y después empieza la serie de Grand Prix sudamericanos, también pruebas en Brasil, para lograr la marca para Londres”, comentó.

 

“Durante dos semanas estamos realizando un campamento de entrenamiento en Mar del Plata para el grupo de atletas de Santa Fe, una idea que surgió porque sabemos que las condiciones de entrenamiento aquí son muy buenas, que la infraestructura también es muy positiva, lo que nos sirve mucho. Y el clima también ayuda. En Santa Fe está haciendo mucho calor, acá está un poco mejor. Y especialmente para cambiar el aire y seguir con la preparación que venimos trayendo desde diciembre”, finalizó.



Siguiente Noticia Agencieros de loterías preocupados por la inseguridad

Noticia Anterior Según CAME, turistas gastaron más de 13 mil millones de pesos en enero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario