Más de 10,5 millones de personas recorrieron la Argentina en enero, lo que significa una mejora del 7,1 por ciento frente a igual mes de 2011, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Con una estadía promedio de 4,5 días, el gasto diario por visitante promedió los 291 pesos, de acuerdo con un relevamiento efectuado por esa entidad, para totalizar $ 13.749 millones en el primer mes del año.

 

“Enero 2012 mostró la mejor temporada que haya tenido hasta ahora la Argentina en ese mes. El tránsito turístico creció 7,1 por ciento frente a igual mes de 2011, que significó que 600 mil personas más eligieran veranear en enero en alguna ciudad del país”, destacó CAME.

 

Además, resaltó que Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell o el Tigre en la provincia de Buenos Aires, las Sierras en Córdoba, Colón y Gualeguaychú en Entre Ríos, Iguazú en Misiones o la zona de Quebrada de Humahuaca en Jujuy fueron algunas de las localidades más visitadas en enero.

 

Para febrero “el panorama es igualmente alentador: se anticipan niveles de ocupación elevados, con 7,9 millones de personas recorriendo el país y posibilitando completar una temporada histórica”, vaticinó la entidad empresaria.

 

Asimismo, sostuvo que este año, el 70 por ciento de los argentinos que sale de vacaciones elige destinos nacionales, en tanto en provincias como Jujuy, Salta, Misiones y localidades del sur del país, hasta el 15% de los turistas que se alojaron fueron de procedencia internacional.

 

“Eso reafirma la ubicación del país en el primer lugar de Sudamérica en turismo receptivo”, evaluó la CAME en su informe divulgado este martes a la prensa.

 

El gasto promedio diario por turista fue de 291 pesos, con el siguiente detalle: familia de ingresos altos, $ 517,7 por día; de ingresos medios, $ 242,2; y de ingresos bajos, $ 91,1, según indicó el relevamiento.

 

El estudio, sobre la base de datos del Ministerio de Turismo de la Nación de la propia CAME, señaló que en enero de 2009 veranearon en el país 8,6 millones de personas, al año siguiente fueron 9,5 millones; en 2011, 9,9 millones, y en 2012, más de 10,5 millones eligieron destinos nacionales.

 

“El turismo 2012 alcanzó a todas las clases sociales”, indicó el extenso relevamiento de la CAME, que resaltó el aluvión de visitantes que recibieron las Cataratas del Iguazú, en Misiones, después de que esa atracción turística sea considerada como una de las nuevas “Maravillas del Mundo”.

 

El informe señaló que en Misiones, casi 1,3 millones de personas recorrieron como turistas la provincia.

 

“Ayudó la diversidad de propuestas y el incremento en servicios e infraestructura. Pero la perla de este verano fue Iguazú, donde el efecto ´Maravilla del Mundo´ se sintió a pleno”, indicó la CAME.

 

“El Parque Nacional (Iguazú) recibió 186.000 turistas en enero, a un ritmo de 6.000 visitas diarias y unos 1.000 autos por día”, agregó el relevamiento.

 

Por último, el estudio remarcó que “los precios competitivos que ofrece la Argentina frente a destinos de la región como Brasil, Uruguay o Chile favorecieron al turismo nacional y fueron determinantes para que miles de extranjeros se sumaran a la movida turística local” en enero.



Siguiente Noticia "Salto en Libertad", exhibición con los mejores atletas del país

Noticia Anterior El Auditorium celebra las 21 nominaciones al "Estrella de Mar" 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario